Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 10.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Riquelme habló tras su despedida y reveló a dónde va a parar la plata recaudada

Riquelme

Juan Román Riquelme habló por primera vez después de la despedida que celebró en la Bombonera el domingo pasado y reveló a dónde se destinará la plata recaudada. Además, comentó las sensaciones que le quedaron tras el homenaje, el volver a entrar a la cancha y el cariño de los hinchas de Boca en una jornada muy especial.

"Boca, como institución, en el libro de actas tiene de regalo hacerse cargo de los gastos de esa fiesta. Todo lo que se recaudó es para la persona a la que se le hizo la fiesta", explicó Román en una entrevista con el periodista Flavio Azzaro en su canal de Youtube.

Sin embargo, decidió hacer otra cosa: "Pedí por favor a la Comisión Directiva que con lo que se recaudara se pagaran los gastos, y con lo que sobre se va a hacer el gimnasio para los chicos de Inferiores. Mi sueño es que el predio sea cada vez más lindo, tenga más comodidades y que Boca no gaste un centavo. Si no fuera vicepresidente pienso que hubiera hecho lo mismo".

En este sentido, dijo que "era una fiesta para nuestro club, un día muy lindo donde todos los bosteros teníamos que pasarla bien": "Me toca estar en un lugar importante y tenía la necesidad de que estén todos los deportistas de nuestro club. El sábado los llamé a todos, a los capitanes de básquet, vóley, a todos… Los chicos de Inferiores fueron todos a la fiesta. Era lo que yo quería, lo disfrutaron muchísimo​".

"Pasaron más de nueve años del último partido que jugué y en un momento pensé que no se iba a hacer. Sigo sin entender por qué pasó tanto tiempo y la gente me sigue teniendo tanto cariño y respeto. Cuando tuve la suerte de hablar el otro día lo dije. El hincha de Boca puede vivir sin Riquelme, es así, pero yo sin ellos no. Es una sensación rara, me acostumbré a vivir con todo ese cariño y es maravilloso", afirmó.

En cuanto a su homenaje para Maradona, donde cerró el círculo que el propio Diego abrió en 2001 en su propia despedida, dijo que "tenía que estar de alguna manera": "Me pasaron cosas inolvidables y mayormente fue en esa cancha. De chiquito tuve la suerte de verlo a él, todos queríamos ser Maradona. Fue lo más grande que vi de chiquito".

Luego explicó por qué quería que la transmisión fuera de la TV Pública: "Tengo 45 años y sé que en todas las provincias pueden decir cualquier cosa, pero yo quería que los nenitos supieran quién fue Riquelme. Me hizo feliz que mucha gente pudiera ver el partido".

En cuanto a su rol como dirigente, aseguró que lleva "bien" el día a día como vice de Boca y destacó que el presidente, Jorge Amor Ameal lo "deja trabajar tranquilo". "Nos hicimos cargo del fútbol. Hemos tomado la decisión de que el fútbol no iba a dar pérdida nunca, nos da a favor. No es normal", afirmó, y destacó también que "en estos tres años han debutado más de 30 chicos y somos los que más ganamos". "Vamos por el buen camino", cerró.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.