Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Cultura & Espectáculos

Revelan que Silvina Luna despertó y que le sacaron el respirador

Silvina Luna

En medio de la preocupación por Silvina Luna, internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires en terapia intensiva desde comienzos de esta semana, trascendió que la actriz despertó, que le sacaron el respirador y que "pidió un vaso con agua", trayendo alivio a sus allegados y seguidores.

Me acaban de avisar que le sacaron el respirador a Silvina Luna y que pidió un vaso con agua. Eso habla de que está mejor. Re buena noticia, así que realmente una alegría bárbara”, aseguró Mercedes Ninci desde la puerta del Hospital en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, la periodista recalcó que la actriz sigue necesitando donantes de sangre. “Mientras tanto estoy acá donde tienen que llegar los dadores de sangre. En Perón 4550, que es el edificio nuevo del Hospital Italiano. Le pido a la gente que está sana y que no tiene nada que hacer hoy, que va a ir a hacer gimnasia al parque... que se venga acá y donen sangre para Silvina Luna que todavía no ha llegado nadie”, convocó.

"Realmente una muy buena noticia. Esto me lo enteró por fuentes cercanas a Silvina Luna. No tiene padres, así que está todo el día su hermano o vienen las hermanas “petardo”, íntimas amigas de ella", amplió Ninci.

Además, el periodista Ángel de Brito confirmó la noticia. "Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina, los médicos querían ver cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando! Pasó una buena noche!", escribió el presentador en su cuenta de Twitter.

¿Qué le pasó a Silvina Luna?

Luna está a la espera de un trasplante de riñón a raíz de una cirugía estética que le realizó el médico Aníbal Lotocki provocándole una infección y una insuficiencia renal. “Desde hace un año que tengo una bacteria y, hasta que no lo resuelva eso, no me puedo trasplantar”, explicó la modelo en una entrevista con LAM el mes pasado.

En ese contexto, la actriz recomendó “a las chicas que miren su belleza única", luego de lo cual cuestionó: "¿Por qué querer tener otra cara u otro cuerpo?". En esta línea, añadió: "A mí me pasó que no me creía suficiente. Mucho tiempo callé porque me daba vergüenza hablar de esto. Hoy tenía nervios de hablarlo y está bueno sacarlo”.

El calvario de Silvina Luna empezó 13 años atrás, pero hace seis meses tuvo que empezar a dializarse. “Nunca pensé que iba a ser tan pronto. Es decir, yo ya venía teniendo problemas de riñones, pero mi rutina era ir cada dos semanas al laboratorio antes de pasar a diálisis y tenía una hipercalcemia que cada tanto me tenía que internar para bajar el valor".

Sin embargo, tras casi 10 años de tomar corticoides, recibió un nuevo diagnóstico: "Me salió que mis riñones estaban calcificados y que tenía que entrar en diálisis”, explicó. La modelo definió el tratamiento como "un mundo que desconocía" y una experiencia "súper fuerte".

En 2010, Lotocki le inyectó una sustancia de relleno llamada metacrilato en sus piernas y glúteos, la cual terminó generando en la mediática un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"