Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El increíble rescate a una joven que cayó desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero

Puente de la Mujer

Una joven de 27 años cayó desde el Puente de la Mujer, en Puerto Madero y fue salvada por personal de la Prefectura Naval. La víctima se encontraba inconsciente al momento de ser asistida, según informaron hoy.

El rescate, que tuvo lugar ayer a la tarde, se dio debido al rápido accionar de la Policía de la Ciudad, que se comunicó con la Autoridad Marítima nacional avisando que una persona se había caído al agua desde el Puente de la Mujer, ubicado en el Dique 3 de Puerto Madero.

El personal especializado se acercó al lugar a bordo de un semirrígido y pudo alcanzar a la joven de 27 años a tiempo, quien se encontraba inconsciente en ese momento, por lo que no respondía a los llamados de los efectivos, según indicó esta mañana Prefectura Naval a través de un comunicado que difundió.

El cabo segundo Mariano Maidana empezó a realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a la mujer mientras estaban a bordo del bote y pudo reanimarla, salvándole la vida.

Más tarde, la joven de 27 años fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) hacia el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, para una mejor atención, según agregó el comunicado.

Cabe destacar que en el hecho interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo de Marcelo Munilla Lacarta, secretaría única a cargo de María Espindola García.

Fuente: Télam.

Está pasando