Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un hombre denunció que la policía le pidió plata para entregarle el cuerpo de su hija

Policía Bonaerense - robo auto

Los padres de una joven de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, denunciaron que la policía les pidió plata para entregarles el cuerpo de su hija. La víctima, identificada como Tiara, murió el jueves pasado tras chocar contra un colectivo mientras viajaba en la moto de su novio.

Una adolescente de 17 años murió la semana pasada en Ingeniero Budge mientras viajaba en moto con su novio, de 22 años. Según reconstruyeron los investigadores, los jóvenes intentaban escapar de dos ladrones que los perseguían a bordo de otra moto cuando impactaron contra un colectivo de la línea 101.

Pasadas las 20, mientras circulaba por la calle Campana, la pareja fue sorprendida por dos ladrones que les apuntaron con un arma desde otra moto. En respuesta, el novio de Tiara aceleró para escapar y, al llegar al Camino de la Ribera, dobló hacia el Puente La Noria, donde chocó con el colectivo mencionado. Según informaron fuentes judiciales a TN, el conductor sufrió heridas leves pero Tiara murió en el acto y ahora se investiga si recibió disparos de parte de los delincuentes que los perseguían.

Por su parte, los ladrones escaparon y ahora están prófugos, mientras que la UFI 10, cuyo titular es Patricio Pérsico, investiga la muerte de Tiara y ordenó realizar una autopsia. Sin embargo, otra investigación debió abrirse a raíz de este caso cuando el padre de la joven denunció que la policía le pidió plata para “agilizar” la entrega del cuerpo de la joven.

De este modo, ahora el fiscal Javier Martínez de la UFI 8 inició una investigación contra la comisaría 10 y dio intervención a Asuntos Internos. El padre de la adolescente fallecida fue citado para declarar como testigo este martes.

Mientras tanto, el hombre reclamó justicia por su hija en declaraciones televisivas. “Quiero que los responsables paguen por lo que hicieron, que la Policía se ponga a trabajar. Ellos solo salieron a comprar algo para comer. Mi hija tenía sueños y proyectos, eso ya quedó destruido. A metros de donde a ella le robaron está la garita de Policía y no hicieron nada”, expresó.

Está pasando