Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Tragedia en Puerto Madero: se le cayó la mochila al río, se tiró a buscarla y murió

Puerto Madero

Un joven de 22 años, cuya identidad se mantuvo reservada, se tiró al Río de La Plata desde el Dique 3 de Puerto Madero, luego de que se le cayera su mochila al agua, y no salió a la superficie hasta que tres horas después encontraron su cuerpo.

El accidente se produjo cerca de las 19 horas del martes e inmediatamente movilizó a un amigo de la víctima para alertar al 911, desde donde mandaron a oficiales de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad. Estos, luego, pidieron la asistencia del personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y de la Prefectura Naval Argentina.

El testigo explicó que se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su compañero se le cayó la mochila al agua del Dique 3 de Puerto Madero.

“Bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al río para buscar sus pertenencias pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida cerca de las 22″, detalla el informe. En el caso, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo del Dr. Belloqui, secretaría del Dr. Pérez Boso.

Bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al río para buscar sus pertenencias pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida cerca de las 22

De acuerdo con los videos compartidos por un testigo en Twitter, junto con el llamado a Emergencias, un grupo de personas alertó a uniformados que merodeaban por la zona sobre la desaparición del joven. Rápidamente, dos oficiales se acercaron al lateral donde el sujeto había sido visto por última vez.

Vamos a tener que llamar a los bomberos”, dijo uno de ellos. Acto seguido, quien grabó las imágenes apuntó hacia el lugar donde la mochila del joven podía verse flotando. “Allá está la mochila. Esa cosa que ves flotando. Y desde acá, donde estás vos… desde acá se tiró”, precisó a continuación.

Y sumó un escalofriante detalle: “Tiene que estar abajo nuestro. Se lo escuchó por acá la última vez… Se escuchó cómo se estaba ahogando”.