Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Tendencias

El Chapulín Colorado y la Mona Jiménez se fueron a las piñas con un ladrón en plena peatonal de Córdoba

Mona Chapulín

El centro de Córdoba puede ser un lugar muy surrealista a veces, como lo demuestra un video que se viralizó el miércoles y que muestra a un par de imitadores de el Chapulín Colorado y la Mona Jiménez peleando a las piñas con un hombre que intentó robarles.

La pelea, según consignaron los medios locales, se produjo al mediodía de este miércoles en la esquina peatonal de 9 de julio y San Martín, hasta donde llegaron los personajes persiguiendo al joven ladrón que, aprovechando una siesta del Chapulín, le sacó plata de la gorra. La Mona notó el robo e increpó al delincuente, despertando al superhéroe mexicano que corrió para recuperar lo suyo.

El escándalo no solo alertó a los transeúntes que rieron y filmaron la escena, sino también a la policía que detuvo al ladrón y repuso el orden.

Ariel Centurión, la Mona, y Javier López Melano, el Chapulín, son una dupla de imitadores que forman parte de la fauna callejera de la ciudad y son muy reconocidos por sus habitantes. Ambos se ganan la vida en la calle. Centurión, que aprovecha su un gran parecido con el legendario artista cuartetero, y Javier López Melano, que se viste con un traje rojo para darle vida al mítico personaje de Roberto Gómez Bolaños, limpian vidrios y le sacan una sonrisa a la gente.

Su esquina predilecta para limpiar vidrios es la intersección de las calles Juan B. Justo y Magariños Cervantes, en barrio General Bustos, aunque suelen recorrer toda la ciudad.

“Me encanta, lo hago de corazón, me sale del alma y me divierto. Además me potencio con mi amigo”, contó Centurión en diálogo con Canal 12 de Córdoba.

Por su parte, Melano señaló: "Empecé a salir a eventos y dije, lo tengo que aprovechar. Me quedé sin trabajo, hacía presencia en los bailes y generaba plata".

Está pasando