Jueves, 18 de Julio de 2024 Cielo claro 9.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Un hombre fue detenido por insultar a la Embajada Británica: "Vamos a matar a cualquier inglés que esté en Argentina"

embajada britanica

Un hombre de 49 años fue detenido por amenazar contra la Embajada Británica en Argentina con mensajes intimidatorios en las redes sociales. Tras una denuncia que presentaron a la Justicia las autoridades de la embajada por las palabras amenazantes escritas en Facebook, allanaron la vivienda del señor, ubicada en la ciudad de Venado Tuerto, al sur de Santa Fe.

El señor escribió varios mensajes en el Facebook de la Embajada Británica en Argentina insultando y agrediendo. “Ingleses hijos de puta que me chupe bien la pija (sic) la reina puta esa. Ojalá se muera de cáncer la puta esa”, decía uno de los mensajes. Otro de ellos expresaba lo siguiente: “Los vamos a matar a todos. Rajen de acá, hijos de mil puta. Vamos a matar a cualquier inglés que esté en Argentina. Mal paridos”.

Debido a esto se inició una investigación que comenzó el 8 de junio. Tras rastrear el origen de las amenazas, llegaron a una casa ubicada en la localidad de Venado Tuerto, a 150 kilómetros de Rosario. Personal de la Unidad de Antiterrorismo de la Policía Federal Argentina llevó adelante el allanamiento de la casa y llevó detenido al hombre.

embajada britanica

Incluso, se llevaron dispositivos electrónicos. Algunos de ellos son un teléfono celular y una notebook. La causa fue llevada a cabo por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12, del que se encuentra a cargo de manera interina Ariel Lijo. El juez dispuso que el hombre siga detenido en el marco de una causa por el delito de intimidación pública.

Qué dice el Código Penal

Ese delito está contemplado en los artículos 211 y 212 del Código Penal. El primero indica que será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.

Por otro lado, el segundo artículo indica que será reprimido con prisión de tres a seis años quien públicamente incite a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación.

Está pasando