Sábado, 04 de Mayo de 2024 Nubes 16.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Mundo

Se recuperaron del fondo del océano restos del submarino OceanGate

El barco canadiense Horizon Actic depositó en el puerto de San Juan de Terranova, Canada, grandes piezas del sumergible Titan, que implosionó de forma catastrófica cuando descendía para explorar las ruinas del Titanic. El submarino llevaba cinco tripulantes a bordo, quienes murieron instantáneamente.

Imágenes transmitidas por la radio-televisión canadiense CBC muestran las grúas del Horizon Arctic descargando los restos del sumergible.

La operación de descarga se realizó por medio de Odysseus, un vehículo controlado de manera remota. A través de un comunicado, la empresa dueña del vehículo manejado a control remoto, Pelagich Research Services, informó que el equipo completó con "éxito" las operaciones en altamar y que estaban llevando a cabo el proceso de desmovilización de las piezas del Horizon Arctic, para depositarlas en el puerto.

"Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos", señaló la compañía en el comuncado.

El submarini Titan diseñado por la empresa OceanGate perdió contacto con su nave nodriza luego de una hora y 45 minutos de su inmersión en el agua. La empresa organizaba viajes para descender hasta las ruinas del Titanic y cobraba 250.000 dólares por viaje.

El Titan había sido diseñado por la empresa en conjunto con la NASA y la Universidad de Washington y estaba construida con fibra de carbono y titáneo. El sumergible debía soportar la presión que ejerce el agua a miles de metros de profundidad. Sin embargo, de acuerdo a algunos investigadores, el Titan nunca tuvo certificación de una organización externa por medio de una evaluación tradicional.

Está pasando