Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1100
Política

Rodríguez Larreta sostuvo que el modelo de rivalidad política de Macri y Bullrich "fracasó"

Rodríguez Larreta con Macri y Bullrich

En el marco de la campaña electoral de cara a las PASO, Horacio Rodríguez Larreta hizo una de sus habituales apariciones en medios de comunicación y, al momento de referirse a su contrincante interna, consideró que el modelo de rivalidad política que sostiene Patricia Bullrich es el mismo que implementó Macri y “fracasó”.

Sosteniendo el tono dialoguista con el que insiste en identificarse, Rodríguez Larreta habló sobre su vínculo con Patricia Bullrich y sostuvo que ambos son parte de un mismo espacio y comparten un objetivo común vinculado con el rumbo del país. Sin embargo, marcó diferencias en la forma de alcanzar dicho objetivo, vinculadas con la ampliación o no de la coalición y las relaciones con los adversarios.

“El cómo hace toda la diferencia, el cómo es la diferencia entre lograrlo y no. Patricia lo propone desde el mensaje fuerte. Así no funcionó, es la historia de la Argentina. Llevamos 100 años de antinomias, peleas, gente que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero”, señaló el jefe de Gobierno porteño en Radio La Red.

A continuación, el precandidato de las “palomas” del PRO aseguró que “ese modelo fracasó” y añadió: “Mirá como estamos hoy, siguiendo ese modelo”. Cuando le preguntaron si ese modelo de las “peleas” es el mismo que implementó Macri durante su presidencia, respondió afirmativamente: “Es lo que intentó Mauricio Macri, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo”.

“El cambio vale si le cambia la vida a la gente y se mantiene en el tiempo, sino es un ida y vuelta más de este péndulo. La diferencia es clara: el único camino posible es construir una nueva mayoría sólida, que no es unanimidad”, remarcó Larreta en tono de campaña, distinguiéndose de sus compañeros de espacio político.

En otros temas, se refirió a su distanciamiento con Sergio Massa y sostuvo que “no hay duda” de que el ministro de Economía “es kirchnerista”; habló de sus ganancias como jefe de Gobierno, que ascienden a alrededor de un millón de pesos por mes; y, por último dijo al igual que Bullrich que no querría vivir en la Quinta de Olivos si fuera presidente.

Está pasando