Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 9.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Cultura & Espectáculos

Qué le pasó a Silvina Luna: el motivo por el que está en terapia intensiva

qué le pasó a silvina luna

La actriz y modelo de 43 años Silvina Luna se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, con sedación y respirador artificial a raíz de una complicación por su insuficiencia renal. Sin embargo, una posterior infección es la que más preocupa su estado de salud. ¿Qué le pasó?

Desde 2013, Silvina Luna atraviesa una grave enfermedad renal a raíz de una mala praxis ocasionada por el doctor Aníbal Lotocki, quien fue condenado a cuatro años de prisión. Desde ese momento, la modelo se realiza diálisis tres veces por semana y está a la espera de un trasplante.

La cirugía a la que se sometió Silvina Luna ocurrió en 2011, en la clínica de Lotocki, quien le inyectó metacrilato para un aumento de glúteos. Ella comenzó a sentirse inusualmente cansada y, luego de hacerse varios estudios, descubrió que presentaba niveles elevados de calcio en sangre.

Esta hipercalcemia se fue agravando hasta que derivó en una insuficiencia renal. Pero desde hace unas semanas, Silvina Luna tuvo que pasar varias veces por el hospital por una infección causada por una bacteria.

“Hola amigos, miren dónde estoy: estoy en la sala de diálisis. Supongo que mañana ya me voy a casa. Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria y, por fin, se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar”, contó en su cuenta de Instagram. Además, agregó que “son dos, así que los estoy probando ahora, internada, para ver si los tolero y si está todo bien. Por ahora, viene todo perfecto, así que estoy contenta con eso”.

En aquel momento, Luna dijo que estaba “entusiasmada” y con muchas ganas de afrontar “el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante”. “Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño. Así que gracias y seguimos ahí, con fuerza. A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar”, cerró.

Está pasando