Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1448
Economía

Las consultoras proyectan un nuevo freno en la inflación para junio

inflacion

Luego de que la inflación de mayo registrara una cifra de 7,8%, bastante por debajo de lo que las consultoras estimaban, para junio las proyecciones de los analistas son mucho más conservadoras y giran alrededor del 7%.

En la consultora C&T Asesores Económicos estiman que el registro de junio estará por debajo de esa cifra ya que "los alimentos no aumentaron demasiado en la primera quincena del mes y que, a diferencia de mayo, solo aumentó la electricidad y no los demás servicios".

LCG, en tanto, espera un número similar y su analista, Matías de Luca, explicó que “el 8,4% de abril respondió a un salto del dólar paralelo que se trasladó a precios. No significa que la inflación desacelera, sino que vuelve al piso anterior previo al pico”. Los alimentos desaceleraron en mayo y se mantuvieron en esos niveles en junio, añadió, por lo que “la tendencia se suaviza, pero sigue alta”.

Eco Go también estimó una inflación del 7% y su analista Lucio Garay Méndez dijo que junio fue un mes macro mucho más tranquilo. “El dólar paralelo se mantuvo estable, el dato de inflación de mayo fue menor a lo esperado, el déficit fiscal también fue bajo, las reservas siguen cayendo, pero sobre niveles parecidos, tampoco hubo muchos aumentos en los regulados, apenas un aumento superior al pautado en combustibles”, precisa.

El dólar paralelo se mantuvo estable, el dato de inflación de mayo fue menor a lo esperado, el déficit fiscal también fue bajo, las reservas siguen cayendo, pero sobre niveles parecidos

Y agregó: “Todo este contexto se tradujo en precios que subieron por debajo de aumento del mes pasado. Dentro de alimentos, lo que más subió fueron frutas y verduras y panificados, mientras que lácteos fue de las categorías con menor suba mensual”.

Está pasando