Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Macri se refirió al FMI: “Vinieron a la Argentina como representantes de otros países a tratar de ayudarnos”

Macri

Mauricio Macri se expresó dos días después del cierre de listas y habló de la interna de Juntos por el Cambio. El expresidente dijo que quien pierda, entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, va a acompañar. No solo esto, sino que también apuntó contra Sergio Massa después de que se oficializara que va a ser precandidato por Unión por la Patria y también habló del FMI.

“Bullrich dijo que va a desayunar la mañana siguiente con Larreta, gane o pierda. Lo que si va a haber son visiones distintas sobre cómo se logra el cambio en la Argentina”, subrayó el exmandatario ante las preguntas de los diferentes periodistas, antes de participar de la conferencia "Una agenda de libertad para Iberoamérica" en la universidad de la UCEMA.

En cuanto al ministro de Economía, señaló que “idolatran a alguien que nos dejó al borde de la hiperinflación”. Y agregó que estamos viviendo una época muy triste en la Argentina, ya que, “este Gobierno nos ha llevado a una decadencia inédita”.

Además, Macri recalcó que desde el oficialismo deben ser un poco más responsables en estos meses que les quedan. “Que entreguen el poder sin hacer más daño, nada puede funcionar en un país al borde de la hiperinflación”, aseguró.

En este contexto, habló del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y aseveró que el FMI hará lo que piense que es lo mejor para ayudar a la Argentina, debido a que, “ellos vinieron al país como representantes de los otros países a tratar de ayudarnos”. En cuanto al Gobierno, el exmandatario insistió que, de 2019 para acá, han hecho todo lo contrario a lo que el mundo esperaba.

Finalmente, volviendo a la interna de Juntos por el Cambio, le consultaron al fundador del PRO a cuál de los dos candidatos de la coalición va a apoyar en las PASO. “Ya van a ver”, concluyó.

Está pasando