Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 20.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Daniel Scioli y Cristina Kirchner se reunieron en el Senado luego del tenso cierre de listas

Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli se vieron las caras en una reunión en el Senado luego de que el funcionario declinara su candidatura. Tras anunciada la fórmula de consenso Massa-Rossi, el exgobernador boanerense se mantuvo en silencio.

Una vez declinada su candidatura, Daniel Scioli volvió a Brasil a ocuparse de sus funciones. Sin embargo, rápidamente, el embajador de la Argentina en el país vecino volvió al país y se encontró con la vicepresidenta. Al salir, Scioli expresó: "Fue una buena reunión, nunca he tenido problemas con ella. Es una persona con alto sentido de la responsabilidad".

Anteriormente, junto con Cristina Kirchner había estado Sergio Massa, quien salió vencedor en el tira y afloje del peronismo de la noche de viernes y consiguió erigirse como candidato. Massa y Scioli les tocará encontrarse este jueves en el Palacion de Hacienda.

En el último acto público que realizó la vicepresidenta, contó cómo había sido la conversación que mantuvo con el exmotonauta inmediatamente después de que declinara su candidatura. "Anoche hablé con Daniel Scioli, con quien siempre me unió una relación de respeto mutuo, siempre. Tuvimos una charla excelente. No voy a repetir lo que hablamos, pero algunas cosas ya salieron publicadas hoy en algunos diarios, así que voy a obviar la tarea de contar lo que hablamos, pero quiero decirles que parte de esto también se debe a una suerte de intervención que hay. ¿Por qué está este escenario en nuestro espacio político?", había expresado CFK.

Precisamente, aquella noche de viernes, Alberto Fernández, quien hasta ese momento defendía la precandidatura de Daniel Scioli, decidió bajar a este último para apoyar una fórmula de consenso en la que pudiera incluir a Agustín Rossi y así correr de la escena la precandidatura de Wado de Pedro que apoyaba la vicepresidenta.

Está pasando