Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Economía

Massa negoció la refinanciación de la deuda con el Club de París

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, suscribió este lunes a los acuerdos bilaterales con tres países integrantes del Club de París, España, Francia y Suecia, para refinanciar la deuda que tiene la Argentina con el organismo financiero.

Con estos tres nuevos acuerdos, el ministro de Economía lleva firmados con 15 de los de los 16 acreedores de los países que integran el organismo.

A propósito, el ministro compartió en su Twitter, "para garantizar la sostenibilidad de la deuda externa argentina y continuar en el sendero de la recuperación y el desarrollo de nuestra economía, suscribimos acuerdos con representantes del Club de París de España, Francia y Suecia, lo que nos permitirá refinanciar la deuda de nuestro país con el organismo".

En la reunión participaron las embajadoras María Jesús Alonso, de España, Claudia Scherer-Effosse, de Francia y el embajador Anders Carlsson, de Suecia. El ministro estuvo acompañado por su asesor principal en relaciones internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.

Estos acuerdos se dan luego de la reprogramación del pago de la deuda pactada en octubre de 2022, cuando se reprogramaron el 100% de los montos adeudados, a pagarse durante trece semestres consecutivos, hasta finalizar en 2028.

Los tres nuevos convenios se suman a los consegidos con Italia, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Austria, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido.

Está pasando