Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El líder de Los Monos se quejó de sus condiciones de detención y la justicia rechazó el planteo

los monos

Ariel Cantero, líder de la narcobanda rosarina "Los Monos" se declaró agraviado con respecto a su situación actual de detención en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz. Sin embargo, la Cámara Federal de Casación declaró como "inadmisible" el recurso de su defensa.

Los jueces de la sala segunda del máximo tribunal penal resolvieron “declarar inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa particular”. Así se indica en el fallo, alcanzado con el voto mayoritario de los jueces Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci.

En un fallo anterior, se había destacado que el líder de “Los Monos” tenía dentro del complejo carcelario algunos beneficios. Entre ellos, un mayor espacio habitacional que cualquier otro preso y distintas franjas horarias para que se comunique con sus familiares. Además, cuenta con un cronograma de actividades diarias que forman parte de su tratamiento penitenciario, pero son rechazadas por el mismo Cantero.

En ese contexto, la sala segunda del tribunal de Casación entendió que el escrito interpuesto por la defensa carecía de fundamentación y no lograba acreditar la existencia de una cuestión federal.

¿Cómo vive el líder de Los Monos en la cárcel?

Actualmente, Ariel Cantero está alojado en un pabellón especial ubicado en un sector del Complejo Penitenciario II de Marcos Paz en donde no puede tener contacto con otros internos que se encuentren detenidos por delitos relacionados con el narcotráfico o al crimen organizado. Allí le realizan un estricto control de las comunicaciones telefónicas que hace a través del teléfono público fijo del penal, para monitorear con quién tiene contacto.

Está pasando