Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Gildo Insfrán tras votar en Formosa: "La Ciudad de Buenos Aires es un feudo donde los inquilinos son los vasallos"

gildo insfran elecciones

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, emitió su voto en el marco de las elecciones realizadas en dicha provincia, y aprovechó para chicanear a la Ciudad de Buenos Aires. “Los señores feudales tenían antes grandes extensiones de tierra. Y ellos a sus vasallos le daban una parte para que la explotaran y la mayor parte de la producción se la llevaba el señor feudal. Capital Federal es un feudo donde los inquilinos son los vasallos”, indicó.

Cuando le preguntaron sobre los cuestionamientos a su gestión de gobierno y de que Formosa es una provincia feudal, Gildo Insfrán definió el concepto. “Si no estoy equivocado, los señores feudales tenían antes grandes extensiones de tierra. Y ellos a sus vasallos le daban una parte para que la explotaran y la mayor parte de la producción se la llevaba el señor feudal”, explicó.

A su vez, aseguró que vio una estadística sobre la cantidad de gente que es propietaria de su casa. “Formosa está en el quinto o sexto lugar. ¿Sabe cuál aparecía última? La Capital Federal. ¿Qué quiere decir? Que Capital Federal es un feudo donde los inquilinos son los vasallos”, señaló.

Gildo Insfrán

Por otro lado, Insfrán habló sobre la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi. “No sé si es la mejor o la peor, el pueblo va a decidir. Hoy es la fórmula posible que permitió una unidad”, reconoció. Además, el gobernador de Formosa indicó que en la actualidad no hay ninguna fórmula ganadora y que hay que trabajar en el inicio de la campaña electoral nacional.

Finalmente, aseguró que no tiene prevista la llegada de referentes de la política nacional a la provincia tras el cierre de los comicios. “No invité a nadie, el que quiera venir, vendrá”, concluyó Gildo Insfrán.

Los dichos de Gildo Insfrán sobre la Ciudad de Buenos Aires

No es la primera vez que el gobernador de Formosa se refiere a la política de la Ciudad de Buenos Aires. En mayo apuntó contra los porteños y dijo que eran unos reverendos hijos de su madre a los que nunca les interesó el país. 

“Ellos lo único que hacen es mirar a Europa. A los porteños nunca les interesó el país y esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina”, señaló Gildo Insfrán al participar en un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina.

Cómo se realizan las elecciones en Formosa

Este domingo se realizan las elecciones en Formosa en las que se elegirá gobernador, vicegobernador, 15 diputados provinciales titulares y ocho suplentes, intendentes y concejales. Para los comicios en la provincia del norte argentino estarán habilitados para votar un total de 479.879 electores y se dispondrán de 253 lugares de votación con un total de 1.475 mesas.

elecciones cordoba formosa

Desde que retornó la democracia a la Argentina en 1983, Formosa fue gobernada por el peronismo. Además, en gran parte de este tiempo, Gildo Insfrán condujo la provincia, ya que fue vicegobernador de Vicente Joga durante dos períodos y desde 1995 comenzó su primer mandato como gobernador. En estas elecciones irá por su séptima reelección a cargo de la gobernación.

Respecto a los candidatos, habrá cuatro fórmulas que competirán para llegar a la gobernación de Formosa, que serán los siguientes: Gildo Insfrán y Eber Solís, Frente Para La Victoria; Fernando Carbajal y María Fernanda Insfrán, Confederación Frente Amplio Formoseño; Francisco Paoltroni y Noemí Argañaraz, Libertad Trabajo y Progreso; Fabián Servín y Rafael Martínez, Política Obrera.

Está pasando