Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Insfrán trató de "caradura" a Larreta por hablar de federalismo

El gobernador que busca su octava reeleción en Formosa, Gildo Infrán, calificó de "caradura" a Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño había estado de visita en la capital formoseña con el fin de apoyar a los precandidatos de su espacio político en las próximas elecciones provinciales.

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio acompañó diputado nacional de la UCR Fernando Carbajal y alentó su candidatura a la gobernación. Carbajal fue quien denunció a Insfrán en la Corte Suprema para evitar su reeleción.

Larreta había declarado en conferencia: "Estoy acá para acompañarlos, para recuperar la libertad en Formosa. Estamos convencidos de que hay que terminar con el gobierno eterno de Insfrán, por eso esperamos un fallo de la Corte que termine con eso".

Insfrán se hizo eco de los dichos de Larreta y en el marco del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo aprovechó para responderle: "tuvimos la visita de un célebre personaje de la intendencia de la Capital Federal que decía que venía a luchar contra Insfrán".

Además acusó al jefe de Gobierno porteño de "caradura" por escucharlo decir que "hablará con todos" si llega a la Presidencia y sostuvo que "no tienen vergüenza, son lo más unitario que existe".

"Yo conozco el versito, cuando estaba Macri yo también hablaba con él pero nos sacaron todo, incluso las obras en ejecución", concluyó Insfrán