Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

¿Y Wado de Pedro? Confirmaron qué lugar ocupará en las PASO

Wado de Pedro

Luego de la confirmación de la lista de unidad del oficialismo, las candidaturas de Daniel Scioli y de Wado de Pedro-Juan Manzur fueron dadas de baja. Sin embargo, el ministro del interior tendrá un lugar en las PASO.

Hace un poco más de 24 horas, desde el entorno del gobernador formoseño trascendió que la fórmula que lideraría el kirchenrismo estaría compuesta por Wado de Pedro para presidente y Manzur para vice.

Desde hace varias semanas que el “hijo de una generación diezmada” se postulaba como una muy probable figura para encarar las PASO, pero no tenía la venia oficial de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ahora, parecía que todo se encaraba para Wado.

En la tarde del jueves, el ministro publicó en sus redes un spot en donde confirmaba sus intenciones de pelear por la interna de Unión por la Patria, pero no definía quién lo iba a secundar. El tuit no fue respondido ni por la vicepresidenta, ni por las redes sociales del partido.

Hoy por la mañana, varios enojos en el oficialismo se hicieron notar. Por un lado, un importante grupo de gobernadores les exigió al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta que se conforme una fórmula de unidad, que sea representativa y que no divida votos en las PASO.

Por otro lado, estalló en bronca el ministro Sergio Massa, quien buscaba tener algún tipo de rol protagónico en las elecciones y no recibió el aval de ninguno de los otros referentes. En las últimas horas del viernes, en una reunión que mantuvieron Cristina, Alberto y diferentes figuras de lo que fue en su momento el Frente de Todos, confluyeron en las modificaciones en las fórmulas.

Qué lugar tendrá Wado de Pedro

Así, muy a su pesar, Daniel Scioli desistió de su candidatura, al igual que Wado de Pedro. Sin embargo, ocupará un importante rol en la boleta. El nacido en Mercedes encabezará la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria.

La lista para diputados nacionales de esa provincia estará liderada por Máximo Kirchner, seguido de la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, que resignó sus aspiraciones a la gobernación. En esa misma lista también estará el nombre del canciller Santiago Cafiero.

Está pasando