Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cele Fierro, precandidata a legisladora porteña: “En la Ciudad sobra derecha y faltan derechos”.

Celeste Fierro, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), es la precandidata a primera legisladora porteña de la lista de Gabriel Solano y Vilma Ripoll, "Unidad de luchadores y la Izquierda".

"En CABA sobra derecha y, faltan derechos. 16 años del PRO nos dejaron esta ciudad, la más rica del país, siendo la más desigual con barrios populares postergados, miles que no pueden acceder a un alquiler por precios inalcanzables, negociados privados que liquidan los espacios verdes, escuelas públicas en mal estado y a los trabajadores precarizados", apuntó la precandidata a legisladora en una recorrida por los barrios del Sur poteño.

"Pero Larreta no lo hizo solo, fue la complicidad del PJ capitalino la que garantizó cada medida de ajuste, la que avaló cada política que hizo una ciudad para ricos, expulsiva y cruel para las mayorías trabajadoras", criticó Celeste Fierro esta tarde en diálogo con vecinos y vecinas.

"Mientras Larreta va con el represor Morales, ahora el peronismo va con Massa, el empleado del FMI, confirmando que el llamado ‘mal menor’ es un mal mayor, ya que unos y otros empobrecen el país y la ciudad", analizó la precandidata y concluyó: "Por eso necesitamos una izquierda que se plante, que organice la lucha todos los días en las calles, no solo en las elecciones".

"Una izquierda que defienda los derechos sociales y democráticos, fuerte, abierta y que se juegue a tocar los intereses de los que más tienen", consideró Fierro en la tarde del cierre de listas y agregó: "Nuestra lista y mi candidatura a primera legisladora, junto a Vanina Biassi como Jefa de gobierno y Jesi Gentile como diputada, está al servicio de dar esta pelea y construir más y mejor izquierda en la ciudad".

Celeste Fierro, Gabriel Solano, Vilma Ripoll y Vanina Biasi (izquierda a derecha)

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) tendrá una interna representada por Myriam Bregman -por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS)- y Gabriel Solano -por el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- como precandidatos a presidente en las PASO.

Además de Fierro, por la lista de Solano y Ripoll, Vanina Biasi se presenta como precandidata a jefa de gobierno y Jessica Gentile como primera diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Está pasando