Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Gabriel Solano: "Milei le copió la frase de los leones a Mussolini"

Solano

El precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, alertó sobre la "liviandad" con que se está asimilando en el debate público a la figura de Javier Milei y a lo que representa. "Uno debate con el fascismo, pero estos ya se fueron al poste", dijo.

Y alertó sobre la composición de la lista en la que Milei sería sólo un "Caballo de Troya". "Victoria Villarruel es una defensora del terrorismo de estado. Es una persona nefasta, sin ningún escrúpulo y si a Milei le llega ir bien, puede ser diputada porque va segunda. Va en alianza con Gómez Centurión que es un carapintada. No es un defensor de los genocidas, no. Es un ejecutor. Tienen una candidata joven que tuitea: 'Volvé Videla'. De eso estamos hablando".

Victoria Villarruel es una defensora del terrorismo de estado y si a Milei le llega ir bien, puede ser diputada porque va segunda.

En conversación con Ernesto Tenembaum, Solano aseguró la de Milei es una lista de la derecha más extrema. "Es una lista de sectores represivos. Hasta la escenografía es fachistizante. Su frase sobre los leones es copiada a Mussolini. Después la repitió Trump. No sé si Milei sabe que es de Mussolini y probablemente se la haya copiado a Trump, que quizás tampoco sepa. Pero son planteamientos reaccionarios de fondo".

Además, el precandidato de la izquierda que adoptó la visión de Pablo Stefanoni, quien le advirtió que el fenómeno de Milei era una reacción al feminismo. "Este fenómeno de Milei es una reacción a la ola verde. La juventud que logró el derecho al aborto no va a votar a Milei. Sus adherentes, en cambio, están doctrinariamente en contra del aborto y el lenguaje inclusivo", dijo.