Domingo, 25 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 23.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 23.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Política

Larreta y Morales anunciaron su candidatura presidencial: "Tenemos que ir a fondo y transformar la Argentina"

Larreta Morales

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales oficializaron, en un acto conjunto, la fórmula presidencia que encabezará el dirigente del PRO. Ellos dos competirán contra Patricia Bullrich y Luis Petri dentro de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó sobre su compañero de fórmula que "transformó la vida de todos los jujeños". En ese sentido, destacó su compromiso con la educación pública y que haya logrado "el fin de los aprietes" de la organización Tupac Amaru, dirigida por Milagro Sala, en la provincia.

Larreta aseguró que su compañero de fórmula "representa el federalismo", y "se la banca, defiende sus convicciones con temple", reivindicando la represión en la provincia norteña de la última semana.

Morales, por su parte, afirmó que Larreta tiene "una gran gestión en la Ciudad", y "toma decisiones todos los días". Además, expresó alegría por conformar una alianza entre el "PRO, el radicalismo, el peronismo republicano y la Coalición Cívica, sectores que creen como nosotros que necesitamos recuperar el diálogo, restablecer el orden democrático, apostar a recuperar algo tan importante como la cultura del esfuerzo y del trabajo, que nos hizo grandes a los argentinos".

Además, habló de "recuperar la gran clase media argentina", afirmando que "el trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza", y que "juntos vamos a trabajar para dar vuelta la República Argentina en cada rincón del país".

Luego, Morales le agradeció a Larreta haberlo elegido para acompañarlo en la elección presidencial. Afirmó: "Es un orgullo que trabajemos juntos y que hagamos el mejor esfuerzo posible para que nuestra Argentina se posicione de la mejor manera en el mundo, ese mundo que está demandando lo mejor de nosotros". Por otro lado, expresó que "van a haber momentos difíciles", pero que ellos los "van a saber enfrentar con temple, con diálogo, pero con firmeza para tomar decisiones".

Larreta le agradeció a su flamante compañero de fórmula para luego asegurar que "los argentinos estamos cada vez más cerca de hacer el cambio de nuestras vidas, que marque un punto de inflexión en la historia de nuestro país". El candidato del PRO marcó que ellos van a "recorrer cada pueblo, escuchando, aprendiendo, y ofreciendo soluciones". Explicó: "Es lo que siempre hicimos, trabajar, trabajar, y trabajar más". Y concluyó: "Podemos elegir por primera vez el camino de los hechos, de la acción, de los resultados concretos, de las soluciones, y el camino de la tranquilidad, de la paz".

Noticia en desarrollo