Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Eduardo Mallea fue designado como nuevo Director General de Aduanas

Mallea

El Gobierno decidió reemplazar a Rosana Lodovico al frente de la Aduana y en su lugar nombró a Eduardo Mallea. Así lo confirmó la AFIP en un comunicado firmado por su titular, Florencia Misrahi, donde afirman que su designación tiene “el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo, y continuando con su plan de reestructuración del mismo”.

Según el comunicado, Mallea fue convocado “para integrar su equipo de liderazgo, en orden a la decisión de hacer de la AFIP un organismo técnico y no político, y otorgando a la Dirección General de Aduanas un enfoque profesional, moderno y experimentado”.

"Mallea es experto en el ámbito del derecho aduanero reconocido por su trayectoria, conocimiento y experiencia, y desde el año 2012 es distinguido como uno de los abogados líderes en la materia", completa el comunicado.

Mallea es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires y socio del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja. Actualmente, el letrado brinda asesoramiento aduanero a clientes tanto nacionales como internacionales.

Además, Malella es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros, del Comité de Negocios Internacionales de las Cámaras de Sociedades y del Comité de Importación Exportación de la Cámara de Comercio Argentina.

Aún no está claro si su antecesora se va del organismo, ya que podría volver a trabajar como Subdirectora general de la Aduana Metropolitana. Su desplazamiento tiene que ver con que Ludovico quedó en medio de una controversia relacionada con un préstamo de USD 250.000 obtenido en 2022 de Promarlon SA, una empresa que fue vinculada a actividades de contrabando.

Está pasando