Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Larreta - Morales, la fórmula de las "palomas" de Juntos por el Cambio

Larreta Morales

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este mediodía a su compañero de fórmula, que será el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales. A poco más de 24 horas del cierre de listas para las PASO del 13 agosto, se confirmó la fórmula de las palomas de Juntos por el Cambio (JxC).

Según trascendió, la fórmula presidencial se presentará a las 12 en el salón "La escondida de Palermo", ubicado en avenida de los Ombúes 32, en el barrio de Palermo. Ayer, el líder del PRO había anticipado que su compañero de fórmula "tiene que compartir la pasión por el cambio, esta actitud de ir para adelante". "En segundo término yo comparto la diversidad en distintos aspectos", señaló.

Desde el entorno de Larreta aseguraron que el perfil de Morales se complementará con el estilo moderado del alcalde porteño, que ya confirmó otra incorporación de un miembro del ala dura de JxC: Miguel Ángel Pichetto, líder de un sector del peronismo, encabezará la lista de candidatos a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Así, Morales declinará su propia precandidatura presidencial por la Unión Cívica Radical y acompañará en la fórmula a uno de los postulantes del PRO. Se hará realidad la idea de "fórmulas cruzadas" que propuso desde un inicio el gobernador jujeño, que en la última semana protagonizó el conflicto por la reforma constitucional en su provincia.

Por otro lado, la otra fórmula presidencial de Juntos por el Cambio integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri quedará formalizada en una conferencia de prensa que brindarán ambos dirigentes a las 13.30 en el Hotel NH, de la Ciudad de Buenos Aires. Bullrich oficializó ayer al exdiputado radical Petri como su compañero de fórmula para las PASO. "Con Luis compartimos valores y la misma mirada de lo que la Argentina necesita: orden para progresar", detalló la exministra de Seguridad.

Está pasando