Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Rosca extrema en la recta final: qué está definido y qué falta en el cierre de listas

Casa Rosada

Este sábado a las 24 horas se acaba el plazo para el cierre de listas y en las principales alianzas abundan las operaciones de cada espacio político, que busca ubicar a sus candidatos lo más arriba posible.

En Unión por la Patria, las definiciones de la cúspide que permiten ordenar todo el escenario fueron parcialmente anunciadas: Wado de Pedro con Juan Manzur, por un lado, y Daniel Scioli por el otro.

Tras reuniones con industriales y sindicatos, el ministro de Interior oficializó su candidatura recién a las 18:30 horas, con un video en el que anuncia sus deseos de ser presidente, pero no da ninguna señal de tener definido a un compañero de ruta.

A pesar de que todos los medios anunciaron a Juan Manzur como su compañero y desde Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo se apresuró en oficializarlo, el silencio de Cristina Fernández y Sergio Massa, siguen alargando el suspenso sobre esta fórmula. El candidato a Gobernador de la Ciudad, en este esquema, sería Leandro Santoro y el de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Al frente, se preocuparon de no dejar espacio a la incertidumbre. El exembajador de Brasil, Daniel Scioli proclamó su candidatura presidencial junto a la ministra de planificación, Victoria Tolosa Paz, que iría a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. El candidato para la ciudad sería Nito Artaza. El "Pichichi" no ha nombrado a su acompañante y anunció a Hugo Moyano como cabeza de la lista de diputados en la provincia.

En Juntos por el Cambio, en tanto, la negociación se desarrolla de manera más discreta, con Horacio Rodríguez Larreta anunciará hoy su fórmula presidencial con Gerardo Morales, en la que Martín Lousteau sería el candidato en la ciudad y Diego Santilli en la provincia.

En el espacio de Patricia Bullrich, en tanto, ya se definió con Luis Petri como compañero de fórmula; Jorge Macri como candidato a gobernador en la ciudad; Néstor Grindetti en la provincia y Maximiliano Guerra encabezaría la lista de diputados en la provincia.

A menos de 40 horas del cierre de listas, no se sabe qué pasará con Facundo Manes.