Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La mamá de Cecilia Strzyzowski reconoció los objetos encontrados en los rastrillajes

Cecilia Strzyzowski

La familia de Cecilia Strzyzowski reconoció hoy los objetos encontrados hasta el momento en los rastrillajes. Su mamá confirmó que el anillo de compromiso era de la víctima, además de otras pertenencias como ropa, un dije y una valija. Del reconocimiento participó también la tía abuela de la víctima.

El reconocimiento tuvo lugar hoy por la mañana, alrededor de las 10. Del mismo, participaron todas las partes implicadas en el caso y según confirmó Noticias Argentinas, la familia de la víctima pudo reconocer las pertenencias de Cecilia: un anillo, una valija, un dije y algunas prendas de ropa.

Si bien esto estaba previsto para el miércoles, tuvo que retrasarse por cuestiones burocráticas para hoy. El primer objeto encontrado fue una valija rosa a medio quemar. La misma fue recogida en el barrio de Emerenciano Sena. Dentro de ella, había varios objetos relacionados a la causa: el anillo de compromiso y algunas prendas de ropa. Los especialistas ya presuponían que se trataba de pertenencias de Cecilia, pero restaba que la familia lo confirmara.

Tras la declaración de Gustavo Obregón -uno de los imputados, asistente del matrimonio Sena-, las autoridades encontraron una bolsa con huesos y un dije -muy similar al que Cecilia usaba todos los días-. "Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele", dijo Gloria, la mamá de la víctima.

Además, se pudo identificar que la sangre encontrada en la casa de los Sena no es de humano. Todavía resta el resultado de las pericias en los celulares de los suegros de Cecilia. Otra pericia que falta es la de los huesos encontrados en el río Tragadero, para saber si son humanos y, en caso de serlo, si pertenecen a la joven. La misma está prevista para la semana próxima. Según los fiscales, la semana que viene podría dictarse la prisión preventiva para todos los acusados.

Por su parte, el abogado de la familia, Juan Arregin, informó que "casi todos los elementos fueron reconocidos", aunque no todos y afirmó que el reconocimiento "fue positivo". "En la situación del reconocimiento se quebraron ambas mujeres (la mamá y la tía abuela de Cecilia Strzyzowski) y las mandamos a que descansen y más tarde haremos una conferencia", explicó.