Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Investigan si debajo de una calle asfaltada podrían estar los restos de Cecilia Strzyzowski

Cecilia Strzyzowski

Creen que debajo de una calle asfaltada del Barrio Emerenciano, en la capital Resistencia, podría estar el cuerpo de Cecilia Strzyzowski. La obra de la calzada, de menos de 100 metros, se habría realizado hace unas dos semanas, fecha que coincide con la desaparición de la joven de 28 años. Por eso, se analiza levantar y rastrillar el pavimento.

La hipótesis sobre la posibilidad de que debajo del asfalto pudieran estar los restos surgieron a raíz del testimonio de varios vecinos que, según aseguraron, esa obra se realizó dos días después de la desaparición de la mujer y que se llevó a cabo durante la noche, un horario poco habitual para ese tipo de trabajos.

El fiscal Jorge Gómez, uno de los responsables de la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski desaparecida en Chaco desde el pasado 2 de junio y por cuyo crimen permanecen detenidas siete personas, entre ellas su marido y sus suegros, analizaba levantar y rastrillar el pavimento de una calle en pleno barrio Emerenciano Sena. En diálogo con la prensa, confirmó ayer que se contactó con el dueño de la empresa que realizó el asfalto para que se presente a declarar con toda la documentación relacionada al trabajo que realizó en esa zona.

"Primero tenemos que determinar es de cuándo data esta obra. Ya he entablado una conversación con el dueño de la empresa que hizo esa obra, será citado mañana para saber exactamente cuándo se hizo", sostuvo. A su vez, el fiscal Gómez, integrante del Equipo de Fiscales Especial (EFE) que fue conformado para la investigación del caso, agregó que "hay que determinar si esa obra se hizo antes o después del 2 de junio, porque si se hizo antes del 2 de junio no va a tener la relevancia que va a tener si se hizo de manera posterior".

Por último, señaló: "Sabemos cuál fue la empresa, yo hablé por teléfono con el dueño y me dijo que va a venir cuando yo lo disponga". "No puedo guiarme con lo que dicen (los vecinos), yo necesito saber si hay una certificación de esa obra, de donde salió el material, hay tres empresas que prestan el servicio del material para el asfalto, hay que ir dando pasos para poder lograr lo que queremos y pretende la madre y la sociedad chaqueña", concluyó.