Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un restaurante explotó en China y murieron al menos 31 personas

China

Explotó hoy un restaurante en China y murieron al menos 31 personas. El siniestro se produjo en la ciudad de Yinchuan, en el noroeste del país, y, según las primeras pericias, habría sido provocado por un escape de gas. Los rescatistas siguen buscando posibles víctimas entre los escombros.

De acuerdo a la agencia estatal Xinhua, se reportaron de forma oficial 31 personas muertes. Además, se registraron un total de siete heridos de gravedad al derrumbarse las instalaciones del restaurante de Barbacoa Fuyang.

"Dos personas sufrieron quemaduras severas, otras dos tenían heridas leves y dos presentaron rasguños causados por vidrio", informó el medio chino. En tanto, la red estatal CCTV mostró imágenes de más de una decena de bomberos trabajando en el sitio, donde emanaba humo de un agujero en la fachada del edificio.

Una hora antes del accidente, ocurrido en la noche del miércoles en una calle muy concurrida de la capital de la región autónoma musulmana de Ningxia Hui, los empleados del restaurante percibieron olor a gas. Allí descubrieron que uno de los tanques para cocinar tenía una válvula rota y cuando uno de los trabajadores estaba cambiando la pieza, se produjo la explosión.

El local gastronómico, de dos pisos, tenía capacidad para 20 comensales en la planta baja. En tanto, en la piso de arriba había salas privadas donde, los clientes podían, además de comer, disfrutar de karaoke.

Está pasando