Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Confirmado: murieron todos los tripulantes del submarino desaparecido

John Mauger, el comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que su vehículo operado de forma remota, el Horizon Arctic, descubrió el cono de la cola del submarino Titán a 500 metros del arco del Titanic, en el piso marítimo.

Los restos son "consistentes con una perdida catastrófica de la cámara de presión". Expresó: "Con estos datos, notificamos inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de Estados Unidos y todo el comando unificado de búsqueda. Le ofrezco mis más sentido pésame a las familias".

Según la Guardia Costera, la próxima fase de la búsqueda se trata de asegurarse que las familias de los fallecidos "puedan saber lo más rápido posible qué pasó y, con esa información, puedan comenzar a atravesar el duelo". Con ese objetivo, los equipos seguirán investigando el campo de restos.

Mauger explicó que hay nueve naves en la escena, junto a personal médico y otros técnicos. A partir de ahora, comenzarán a retirar a su personal del lugar, pero continuarán las operaciones remotas en el suelo marítimo. Por el momento, no se sabe cuando terminarán las operaciones de búsqueda e investigación.

Los fallecidos son Hamish Harding, Paul-Henri Nargolet, Stockton Rush (quien era también el CEO de la empresa que organiza estas expediciones en submarino), Shahzada Dawood y su hijo Suleman. Todos ellos, excepto el dueño de la empresa, habían pagado 250.000 dólares para entrar al submarino de 6 metros de largo que prometía llevarlos a explorar los restos del Titanic.

Está pasando