Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Opinión

Tenembaum aseguró que la dirigencia política argentina no sabe gobernar al país

Tenembaum

Durante el fin de semana, en Jujuy se vivió un clima de extrema tensión debido a la reforma constitucional que llevó a cabo el gobernador Gerardo Morales, lo que derivó en una protesta general y en una represión de las fuerzas de seguridad. En este sentido, Ernesto Tenembaum se refirió a este tema y sostuvo que la dirigencia política argentina no sabe gobernar al país.

Para empezar, el conductor de YAQPA dijo que la situación en Jujuy se desmadra, porque en los últimos dos años el gobernador Gerardo Morales deja de estar en la provincia porque empieza a tener un proyecto nacional. “Y su proyecto a nivel provincial es un proyecto muy personalista, de caudillo clásico de algunas provincias del norte del país”, remarcó, en Radio Con Vos.

En este contexto, Ernesto contó que Morales se hizo la rotonda de su casa con fondos provinciales y empezó a designar jueces. Y agregó que una vez que ganó la quinta elección, el 7 de mayo pasado, arremetió con una reforma constitucional que aprobó en 10 días.

“Ahí empiezan protestas docentes, protestas sociales y protestas de comunidades indígenas, lo que, el fin de semana pasado deriva en una protesta general y se produce la primera represión”, señaló Tenembaum.  

De esta manera, según el periodista, ayer se consolidaron dos bloques.Juntos por el Cambio que considera que el kirchnerismo está preparando un golpe de estado contra el próximo gobierno, y que eso se manifestó ayer como un campo de prueba. Y el kirchnerismo, que cree que el próximo gobierno está preparando una dictadura represiva para tratar de establecer un ajuste”, recalcó.

Finalmente, dijo que la política argentina como grupo no está sirviendo para gobernar al país. “Lo que pasó ayer es eso, es la demostración una vez más de que la dirigencia política argentina está muy involucrada en quién tiene la culpa y quién es el malo, y no hay una voz moderada que se escuche que diga que paren con este disparate”, concluyó.

El editorial completo de Tenembaum

Está pasando