Viernes, 17 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Política

Qué dijeron Cristina Kirchner y Mauricio Macri sobre la situación en Jujuy

Cristina Macri

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el expresidente Mauricio Macri se manifestaron sobre la situación que se vive en Jujuy en los últimos días. En redes sociales, la exmandataria comparó la represión policial con la vivida en diciembre de 2001 y el líder del PRO, con la violencia en el Congreso en 2017.

"Hoy vivimos un día muy particular en la Argentina. Las escenas de la represión en la Provincia de Jujuy, transmitidas en vivo por la televisión, nos remitieron por instantes a las que vivimos en aquel diciembre del 2001", señaló la titular del Senado. Y cargó contra el gobernador Gerardo Morales: "Paradójicamente, el mismo gobernador que hoy ordenaba la represión en Jujuy era un alto funcionario de aquel Gobierno de la primera Alianza que establecía el Estado de Sitio y fue responsable de aquellas muertes".

A su vez, Cristina Kirchner recordó que "hace exactamente 5 años, un 20 de junio, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobaba el acuerdo Stand-By por 50.000 millones de dólares para la Argentina solicitado por Mauricio Macri, presidente del gobierno de la segunda Alianza, que también integraba -e integra- el gobernador Morales". "Una vez más la Argentina circular", sostuvo en Twitter.

Por otro lado, el expresidente Mauricio Macri declaró: "Es inevitable ver las imágenes de Jujuy y no recordar lo que vivimos en 2017 cuando nos apedrearon el Congreso". "Todo mi repudio y condena a la violencia: el orden era entonces y es hoy fundamental. Sin ley no hay progreso. Sin progreso solo hay más pobreza y cada vez menos futuro", escribió.

De esta forma, Cristina Kirchner y Mauricio Macri expusieron sus visiones opuestas y sus claras diferencias políticas. La titular del Senado calificó a la situación en Jujuy como una represión ordenada por Morales, mientras que el presidente de la Fundación FIFA repudió la violencia.

Está pasando