Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Proyectan que la producción mundial de carne crecerá hasta los 364 MTn

carne de cerdo2

De acuerdo al informe semestral de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la producción mundial de proteína animal (carne) en 2023 aumentará ligeramente hasta los 364 millones de toneladas.

Esta proyección del organismo internacional implicaría un aumento interanual del 0,4% con respecto a los datos de 2022.

De acuerdo al informe esta expansión estará impulsada principalmente por un aumento anticipado en la fabricación mundial de carne avícola de aves de corral, que se espera que se expanda en volumen, facilitada por una mayor demanda del sector de servicios de alimentos.

La FAO advierte que este aumento se de "a pesar de los brotes generalizados del virus de la influenza aviar altamente patógena y los precios elevados". También se espera que la producción mundial de carne ovina aumente en Asia y Oceanía.

Carne e importaciones

En contraste, se espera que la producción mundial de carne de cerdo disminuya ligeramente, principalmente debido a una fuerte caída en la producción en Europa debido al impacto continuo del virus de la peste porcina africana.

También se pronostica una ligera disminución en la producción mundial de carne bovina debido al sotck de ganado más bajos, altos costos de alimentación, escasez de forraje y menor peso.

El comercio mundial de carne y productos cárnicos se prevé que alcance las 42 millones de toneladas (equivalente al peso en canal) en 2023, ligeramente por encima del nivel de 2022.

Este ligero crecimiento se basa en las expectativas de expansión de las importaciones junto con un aumento en las ventas de servicios de alimentos, especialmente en China, tras el fin de las restricciones del país relacionadas con la pandemia de covid-19.

Sin embargo, el aumento de la disponibilidad de fuentes internas y el menor poder adquisitivo de los consumidores debido a los altos precios de los alimentos y las recesiones económicas, podrían llevar a disminuciones en las importaciones en la mayoría de los países importadores de carne, compensando parcialmente los aumentos previstos.

Está pasando