Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cuáles son los futbolistas que suenan como refuerzos de Boca Juniors

leandro paredes boca

A pocas semanas del cierre del mercado de pases, el periodista Sebastián Vignolo adelantó algunos de los jugadores que tiene en la mira la dirigencia de Boca Juniors para reforzar el plantel. Entre ellos, se encuentran varios exfutbolistas del Xeneize. “Son todos buenos. Si Boca cierra 5 de estos 7, juega contra el Manchester City a fin de año por el Mundial de Clubes”, aseguró el Pollo.

Boca Juniors se enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza este jueves a las 21.45 y buscará volver al triunfo. El partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas y será dirigido por Facundo Tello. En el marco del cierre de la ventana de traspasos, el Pollo Vignolo reveló algunos nombres que suenan para reforzar al Xeneize.

Quiénes son los jugadores que están en la mira de Boca

El primero de ellos, y más improbable, es Leandro Paredes. El jugador de la Selección Argentina no seguirá en la Juventus, pero pese a esto buscará continuar su carrera en el viejo continente ya que tiene apenas 28 años. Sin embargo, el futbolista surgido de las inferiores de Boca visitará La Bombonera en el partido de despedida de Juan Román Riquelme.

paredes boca
Leandro Paredes vistiendo la camiseta de Boca Juniors.

El segundo es Jonathan Calleri, quien también tuvo un paso por el Xeneize. El delantero de 29 años actualmente milita en Sao Paulo de Brasil, y tiene contrato hasta el 13 de diciembre de 2025. Además, el uruguayo Nahitan Nández suena como uno de los apuntados por la dirigencia. El mediocampista juega en el Cagliari de la segunda división Italiana. 

Otro exfutbolista de Boca que está en la mira para llegar como refuerzo es Gary Medel. El chileno de 35 años quedó libre del Bologna de Italia y podría volver al Xeneize. Sin embargo, el Vasco da Gama también se mete en la pelea por el Pitbull. Incluso, el colombiano Roger Martínez es otra de las posibilidades que analiza la dirigencia. El jugador milita actualmente en el América de México.

medel boca
Gary Medel jugando para el Xeneize.

Lucas Torreira también está en la lista de refuerzos de Boca. El exjugador del Atlético de Madrid juega en el Galatasaray de Turquía, pero siempre aseguró que le gustaría vivir la experiencia de jugar en el Xeneize. “El día que quiera ir a Boca no va a ser una decisión futbolística, va a ser de corazón. Lo de los hinchas es una locura. Es un mundo totalmente diferente”, señaló el uruguayo.

Por último, el séptimo jugador que suena para el Xeneize es Edinson Cavani. El uruguayo milita actualmente en el Valencia, y ya sedujo a Boca el año pasado. Sin embargo, todo indica que no continuará en el conjunto español. El consejo de fútbol le ofreció una cifra que ronda los 2 millones por temporada. A su vez, el Matador también está en el radar de Martín Demichelis para llegar como refuerzo de River Plate.

Está pasando