Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Se viene la actualización de WhatsApp más importante de su historia

WhatsApp

A lo largo de este último año, WhatsApp ha realizado varias actualización en su aplicación para agregar o cambiar funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario. Sin embargo, la actualización que se viene, promete ser la más trascendente de todas.

De acuerdo al portal WABetaInfo, WhatsApp aplicaría prontamente el “Modo Multidispositivo”, es decir, la posibilidad de tener varias cuentas dentro de un mismo celular. Este cambio significaría el más grande de la app de Meta.

Al igual que con Telegram, los usuarios de WhatsApp tendrían una cuenta principal con sus correspondientes chats y podría alternar con otra con otras conversaciones y otros contactos. Esta sería una facilidad que solucionaría muchos inconvenientes de varios usuarios.

Durante algunos años se popularizaron los celulares con doble SIM, para poder tener dos números en el mismo equipo y, así, poder ir alternando cuentas. Ahora, se podría acceder a todas sin necesidad de salir de WhatsApp.

Una gran parte de los usuarios utiliza WhatsApp para trabajar, estudiar y hablar con amigos y familia. Los grupos organizaban en parte las conversaciones, ya que los chats individuales estaban todos juntos. De esta manera, cada usuario podrá tener una cuenta para cada una de sus actividades, sin que se mezclen.

Es importante aclarar que, por lo que se ha visto hasta ahora, para acceder al chat de una de las cuentas alternativas habrá que cerrar la actual y abrir la otra, por lo que no podrán coexistir de manera simultánea. La otra gran ventaja es que ya no será necesario instalar en el celular aplicaciones no oficiales para abrir otras cuentas, con el riesgo de que Meta suspenda o directamente las bloquee.

Hasta el momento, la actualización se encuentra en la versión beta de WhatsApp en Android que es la 2.23.13.5. Sin embargo, puede que esta funcionalidad no aparezca de inmediato y puede que la tengamos dentro de unos meses en todo el mundo.

Está pasando