Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Quedan 40 horas de aire en el submarino perdido, y la búsqueda es desesperada

Rescatistas están buscando en miles de kilómetros cuadrados en el norte del océano Atlántico por tercer día este martes, corriendo contrarreloj para encontrar el submarino que desapareció en la zona. Este llevaba a un grupo de turistas ricos a ver las ruinas sumergidas del Titanic, cerca de la costa de Canadá.

El submarino, de 6 metros de largo, tiene aire suficiente para que sus cinco pasajeros aguanten 96 horas. Por lo tanto, ellos tienen hasta el jueves a la mañana para ser hallados, o se quedarán sin aire. Un piloto y cuatro pasajeros estaban dentro del sumergible este domingo cuando se perdió la comunicación con un barco en la superficie, una hora y 45 minutos después de que el submarino comenzó su viaje.

Los restos del Titanic están a unos 1.450 kilómetros al este de Cape Cod, y a unos 644 kilómetros al sur de Saint John's, Newfoundland. Aviones estadounidenses y canadienses ya recorrieron casi 20.000 kilómetros cuadrados buscando la nave perdida, contó el capital Jamie Frederick en una conferencia de prensa.

Además, las Fuerzas Armadas canadienses pusieron varios sonares en la zona para intentar cualquier sonido que pueda venir del submarino, llamado Titan. Por otro lado, hay otra nave, guiada sin tripulación, buscando debajo del agua.

Entre las personas que se encuentran dentro del submarino perdido, que era el plato principal de un pack turístico que cuesta 250.000 dólares por persona, están el "billonaire" británico Hamish Harding, de 58 años, al empresario pakistaní Shazada Dawood, de 48, y a su hijo Suleman, de 18 años.

Además, medios locales informaron que están allí el explorador francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, el fundador y CEO de OceanGate Expedition, la empresa que organiza la expedición que, en esta ocasión, se perdió. Las autoridades, sin embargo, no confirmaron la identidad de ninguno de los pasajeros.