Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Política

¿Quién es Leandro Zdero, el arquitecto que hace tambalear a Jorge Capitanich?

Zdero

Los resultados de las primarias en el Chaco sorprendieron al oficialismo liderado por Jorge Capitanich, que esperaba un triunfo para la Unión por la Patria, y pusieron en primer plano al arquitecto Leandro Zdero, para las elecciones definitorias que se realizarán el 17 de septiembre.

Zdero sacó 121 mil votos y superó por 18 mil a su correligionario de la UCR, Juan Carlos Polini, en la interna de Juntos por el Cambio. Con el 54% de las preferencias de su conglomerado y el 23% del total, Zdero será ahora el encargado de medirse con Capitanich que sumó 192 mil votos y el 36% del total.

Lo auspicioso para el opositor, sin embargo, es que Polini ya se plegó a su candidatura y juntos tienen cautivos a más del 42% de los votos chaqueños.

Tras conocer los resultados, el candidato exfuncionario de la ANSES durante el gobierno de Mauricio Macri, festejó su resultado y consideró que representan un claro mensaje para Capitanich: "Hay un modelo que se agotó, un ciclo que se cumplió, un gobierno atravesado en cualquiera de las dimensiones: impunidad, la complicidad que existe con los movimientos sociales, que administra mal recursos y destina a la prebenda electoral".

Zdero denunció que la gobernación de Chaco no ha sido transparente en estas elecciones y se demoró en publicar las cifras. "Los datos los teníamos ayer a la noche pero veíamos la intencionalidad del gobierno, porque acá todo es oscuridad y es oscuridad hasta en los comicios, no querían cargar datos de Resistencia donde sabíamos que teníamos un amplio triunfo, y no cargaban los datos", dijo.

Acá todo es oscuridad y es oscuridad hasta en los comicios, no querían cargar datos de Resistencia donde sabíamos que teníamos un amplio triunfo, y no cargaban los datos

El arquitecto, en este sentido, pidió a su sector mantener la presión porque aún no está nada definido. "Tenemos que trabajar para que en septiembre la gente vaya a votar. Algunos están resignados a vivir como vivimos en la provincia, que no se vea la luz, ante tanta oscuridad sabemos que es posible vivir mejor. El resultado es una palmada para que no nos pongamos de rodillas ante un ciclo cumplido", sostuvo.

Finalmente, comentó el caso del femicidio Cecilia Strzyzowski, por el que está detenido Emerenciano Sena, un importante aliado del gobernador. "Asistimos a la inmoralidad en esta provincia hace mucho tiempo, que ahora se exaltó frente a este lamentable caso", afirmó. Y pidió justicia para la joven y su familia, quienes este lunes volverán a marchar.