Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Murió electrocutada una bebé de un año en el patio de su casa

hospital ensenada

La bebé estaba jugando en el patio de su casa en la localidad de Punta Lara en el municipio de Ensenada y murió electrocutada al tocar un alambrado sobre el que había un cableado eléctrico. El Poder Judicial investiga si se trataba de una conexión clandestina.

La madre de Nerea, la víctima fatal de un año, fue la que relató lo sucedido en el patio del hogar y cómo ante la desesperación que le causó esa situación llevó a su hija en auto hasta la base de la Policía Local de Ensenada.

Al momento de arribar a la comisaría, la bebé se encontraba inconsciente. Enseguida los policías las llevaron a un centro de salud cercano donde le brindaron los primeros auxilios y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Desde ese centro de salud la trasladaron al Hospital Cestino en Ensenada donde los médicos siguieron intentando reanimarla, pero al cabo de un tiempo constataron su muerte. A partir de eso, comenzó una investigación judicial.

La carátula del proceso judicial es “averiguación causales de muerte” y está a cargo de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata. Le tomaron testimonio a la madre y luego el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subDDI Ensenada se dirigió a la propiedad realizó un relevamiento del lugar.

De acuerdo al informe preliminar “el tendido eléctrico posee una conexión clandestina que alimenta a varias viviendas precarias de la zona, el cual habría caído, provocando su electrificación”. Aún así, según el parte judicial, “no se advierte intencionalidad hasta el momento”, Sin embargo, los investigadores solicitaron pericias y esperan avanzar en el caso con los resultados de la autopsia.

Está pasando