Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Murió una adolescente en un concierto de bandas argentinas por una avalancha humana

La tragedia se produjo durante el concierto de las bandas argentinas Ke Personajes y 18 Kilates que se realizó la noche del sábado en Sucre, Bolivia. Fruto del accidente, una adolescente murió y otras 7 mujeres resultaron heridas y debieron ser trasladadas de urgencia.

La directora del Hospital San Pedro Claver de Sucre, María Elena Lescano, informó que la adolescente que falleció, producto de la avalancha humana, "lamentablemente llegó fallecida al hospital, he hicieron maniobras de reanimación" pero no se obtuvieron resultados favorecedores. En diálogo con la televisión boliviana también indicó que una de las personas ingresadas presentaba "politraumatismo".

El incidente se produjo la noche del sábado durante un concierto de los grupos argentinos de cumbia Ke Personajes y 18 Kilates en el Campo Ferial de Lajastambo, un recinto con capacidad para 20.000 personas.

Según lo dicho por los médicos sobre el estado de la adolescente que perdió la vida, en el informe constó que la menor, de 17 años, "tenía muchos hematomas en el cuerpo"; información a la que tuvo acceso la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con la prensa local, los tickets de ingreso al lugar del concierto se agotaron con anticipación pero grupos de personas intentaron entrar por la fuerza, lo que causó el tumulto. Otros grupos de personas trataron de salir y en la confusión se originaron los incidentes.

En las redes sociales circularon imágenes de decenas de personas huyendo del lugar, forzando la malla metálica del recinto. Consultado por AFP, el Ministerio de Gobierno (Interior) todavía no dio una versión oficial.