Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Murió una adolescente en un concierto de bandas argentinas por una avalancha humana

La tragedia se produjo durante el concierto de las bandas argentinas Ke Personajes y 18 Kilates que se realizó la noche del sábado en Sucre, Bolivia. Fruto del accidente, una adolescente murió y otras 7 mujeres resultaron heridas y debieron ser trasladadas de urgencia.

La directora del Hospital San Pedro Claver de Sucre, María Elena Lescano, informó que la adolescente que falleció, producto de la avalancha humana, "lamentablemente llegó fallecida al hospital, he hicieron maniobras de reanimación" pero no se obtuvieron resultados favorecedores. En diálogo con la televisión boliviana también indicó que una de las personas ingresadas presentaba "politraumatismo".

El incidente se produjo la noche del sábado durante un concierto de los grupos argentinos de cumbia Ke Personajes y 18 Kilates en el Campo Ferial de Lajastambo, un recinto con capacidad para 20.000 personas.

Según lo dicho por los médicos sobre el estado de la adolescente que perdió la vida, en el informe constó que la menor, de 17 años, "tenía muchos hematomas en el cuerpo"; información a la que tuvo acceso la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con la prensa local, los tickets de ingreso al lugar del concierto se agotaron con anticipación pero grupos de personas intentaron entrar por la fuerza, lo que causó el tumulto. Otros grupos de personas trataron de salir y en la confusión se originaron los incidentes.

En las redes sociales circularon imágenes de decenas de personas huyendo del lugar, forzando la malla metálica del recinto. Consultado por AFP, el Ministerio de Gobierno (Interior) todavía no dio una versión oficial.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.