El futbolista de la Selección Argentina Gonzalo Montiel, declaró hoy ante la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género N°3 de La Matanza en el marco de la causa en la que quedó imputado por abuso sexual en manada. La joven denunció que el hecho tuvo lugar en la casa del jugador.
El fiscal Luis Alberto Brogna fue el encargado de tomarle declaración al ex futbolista de River. Tras su exposición, la justicia le comunicó que quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas por un hecho ocurrido en su domicilio de La Matanza en 2019.
Sin embargo, la declaración de hoy no tiene valor legal, ya que se presentó voluntariamente para conocer su situación judicial, la causa y los cargos de los que se le acusan. El principal acusado es Alexis Acosta, amigo de Montiel.
La denuncia fue radicada el 31 de marzo. Según la notificación judicial, el hecho tuvo lugar en la casa del futbolista, en su fiesta de cumpleaños. La víctima detalló que la familia del futbolista la amenazó para que no comentara lo sucedido.
La denuncia contra Gonzalo Montiel
En su declaración, la víctima denunció que sufrió abuso sexual en grupo durante la fiesta de cumpleaños de Gonzalo Montiel, el 1 de enero de 2019.
La víctima señaló que luego de haber bebido alcohol comenzó a experimentar una suerte de desmayo, y recordaba haberse despertado con la ropa mojada, desacomodada y finalmente ser trasladada a su domicilio en Ciudad de Buenos Aires, donde en su cama se encontró con signos compatibles a los de una violación.
"Me despierto en mi cama, con un pijama, la ropa (usada en la fiesta) estaba mojada y tirada en el piso. Me dolía la vagina, tenía hematomas en la entrepierna y raspones en las rodillas y en el antebrazo"
"Me despierto en mi cama, con un pijama, la ropa (usada en la fiesta) estaba mojada y tirada en el piso. Me dolía la vagina, tenía hematomas en la entrepierna y raspones en las rodillas y en el antebrazo", había declarado la víctima.
También contó que conoció a Montiel a través de Instagram y que mantuvo dos encuentros con él, previo a la fiesta a la que fue invitada por el propio jugador. En uno de dichos encuentros mantuvieron relaciones sexuales con consentimiento.
La joven denunció haber recibido en aquella ocasión una amenaza por parte de una mujer, a quien identificó como "hermana de Montiel", y que el día después otra mujer, a la que identificó como la "mamá" del jugador, le dijo que había sido violada.
Además, aclaró que a pedido de ella Montiel le habría dicho el nombre de su presunto abusador hasta que luego dejó de responder sus mensajes y de comunicarse con ella. La mujer también denunció haber sido vigilada y perseguida desde dos automóviles cuando realizó la denuncia policial ante la comisaría de Virrey del Pino
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.