Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

"Te violaron, mamita, ponete óvulos", el consejo escalofriante de la madre de Montiel a la víctima

gonzalo montiel

Se filtró el texto de la mujer que acusó a Gonzalo Montiel por abuso sexual ya que fue ratificada ante la Justicia. El jugador de la Selección Argentina fue denunciado por abuso sexual en su casa familiar de Virrey del Pino, La Matanza. “Te violaron, mamita, ponete óvulos”, le dijo la madre del futbolista a la víctima.

La chica cuenta que el 1 de enero de 2019 a la madrugada estaba festejando año nuevo con sus amigas cuando le llegó un mensaje de Gonzalo Montiel a eso de las 2 de la mañana. El jugador le pidió insistentemente que vaya a su casa, ya que además era su cumpleaños. “Yo ya lo conocía a Gonzalo. Nos vimos, tuvimos dos encuentros y en uno de ellos tuvimos relaciones sexuales consentidas”, contó la chica.

La amiga de la víctima se negó a acompañarla a la casa del futbolista, a lo que Montiel le aseguró que la cuidaría. Una vez que llegó, la mujer conoció a una señora que se presentó como “Marisa, la mamá de Gonzi”, quien meses después sería quien la amenazó para que no iniciara acciones legales. En la casa había más de 25 personas, y cuenta la víctima que no tomó mucho alcohol porque desconfiaba de los integrantes, ya que eran todos amigos del barrio.

casa gonzalo montiel

El momento en el que drogaron a la víctima

Me convidaron tragos, probé dos, no me los tomé enteros. No sabía lo que me estaban dando, todas las chicas tomaban. No pensé que me iba a pasar algo”, dijo la denunciante. Luego, la víctima contó que comenzó a sentirse mareada, pero que no se preocupó ya que pensó que era por el alcohol. Después de un rato se empezó a sentir muy mal, y fue al baño para escribirle a Montiel pidiendo que la ayude, ya que el futbolista no estaba en la reunión en ese momento. 

Cuando salgo del baño me lo encuentro a Gonzalo y ahí no recuerdo nada más. Lo último que recuerdo es la imagen de él. Después me desperté en la entrada de la casa de él sentada en el piso, mojada y llena de barro. Tenía la ropa desacomodada y el top torcido. De ahí solo me acuerdo que la hermana de Gonzalo me decía que me iba a matar, que no me meta más con él y que no lo nombre, mientras intentaba pegarme patadas, que eran frenadas por las demás chicas presentes”, contó la víctima.

"Te violaron, mamita, ponete óvulos", le dijo la madre de Montiel

Luego de eso, se acuerda que se despertó en un Uber con otras dos chicas que se reían y la amenazaban diciendo que no lo nombre a Montiel, que la culpa era de ella. Una vez que llegó a su casa, la víctima se fue a dormir. Cuando despertó le dolía mucho la cabeza, la entrepierna y las rodillas. “Cuando agarro el celular veo que tenía un mensaje de Gonzalo diciéndome que estuve con alguien en la fiesta. Yo se lo negué rotundamente, pero a partir de ahí me empezó a responder cortante", dijo.

denuncia a gonzalo montiel

Al rato me llega un WhatsApp de una mujer que se presentaba como ´Marisa, la mamá de Gonzi´ diciéndome que me habían violado y que me pusiera óvulos”, confesó. Una vez que se enteró de esto, la víctima fue al CEMIC Hospital Universitario para revisarse en caso de haberse contagiado una ETS. El médico le dio un cóctel diez pastillas y la revisó siguiendo el protocolo para casos de supuesto abuso sexual.

Las amenazas que sufrió la víctima

A partir de ese día cuenta que no habló más con Montiel, y que sólo recibió mensajes de amenaza por parte de la madre y otras personas desconocidas. “La madre de Gonzalo me dijo ‘quedate tranquila, que los amigos de Gonzi lo van a cagar a palo’. Después, con el correr de los días, empecé a recibir llamados de número oculto y una voz masculina muy correcta me decía que me olvidara de Montiel, que borrara su nombre de tu cabeza. Me llamaban y me decían que me iban a pegar dos tiros en la cabeza. Recibí docenas de amenazas así por meses”, dijo la víctima.

madre gonzalo montiel

El estado de salud de la víctima

Después de seis meses en tratamiento con el infectólogo, su ginecóloga llamada Cinthya Menéndez le diagnosticó HPV. La víctima actualmente continúa haciendo tratamientos psicológicos y psiquiátricos. “Quiero que se averigüe la verdad y que los autores cumplan con la condena correspondiente”, cerró la chica que acusa a Gonzalo Montiel de abuso sexual.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.