Domingo, 09 de Febrero de 2025 Tormenta con lluvia ligera 18.9 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 18.9 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $1085
Dólar Blue: $1205
Sociedad

Subte: los Metrodelegados liberarán los molinetes de la línea B

subte

En una nueva jornada de protestas, los Metrodelegados anunciaron que mañana liberarán los molinetes en la estación Carlos Pellegrini de la línea B del subte a partir de las 16.

A través de un comunicado, los representantes de los trabajadores del subte anunciaron la medida de fuerza “como continuidad de nuestro plan de lucha exigiendo la desabestización de la red de subterráneos y la reducción de la jornada laboral”.

Seguiremos denunciando, como lo hicimos frente a la OIT, el incumplimiento de normas y acuerdos internacionales, de leyes nacionales y fallos de la justicia por parte de la empresa concesionaria Metrovías-Emova y del Gobierno de la Ciudad en relación al cancerígeno asbesto”, agregaron.

Según el escrito, se trata de una “actitud delictiva” por parte de “quienes deberían haber dado respuesta a la crisis sanitaria de la red a partir del año 2003”, agravada por la “campaña persecutoria contra los trabajadores que incluye centenares de sanciones injustificadas, miles de días de descuento salarial en forma ilegal, y en los últimos días, el pedido de desafueros para despedir a delegados y miembros de la directiva de la AGTSYP”.

Los Metrodelegados sostienen que el asbesto está presente “en todo el ámbito del subterráneo” y que representa un “riesgo permanente para millones de usuarios, vecinos y trabajadores”. “Ya son 3 nuestros compañeros fallecidos por cáncer ocasionado por la exposición a este mineral prohibido, 90 afectados por contaminación, 6 de ellos con procesos cancerígenos desarrollados, además de la afectación confirmada de por lo menos un usuario”, agregaron.

Por este motivo, los trabajadores del subte realizarán mañana una jornada de difusión con liberación de accesos en la estación Carlos Pellegrini de la línea B a partir de las 16.

Finalmente, amenazaron con nuevas medidas de fuerza en los próximos días de no obtener las respuestas que exigen y que, según ellos, “nos corresponden a trabajadores y usuarios del subterráneo”.

Está pasando
Deportes
Talleres y Lanús disputan el último partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025. ¿Cómo ver el encuentro y por qué no en Pelota Libre?
Opinión
El radicalismo podría reinventarse, pero primero tendría que recordar quién fue. Y para eso, tendría que animarse a hacer lo que mejor supo hacer en sus días de gloria: política.
Sociedad
Este sábado 8 de febrero se cumplieron 13 años del comienzo del juicio por el secuestro y la explotación sexual de Marita Verón. Diario Con Vos habló con Sibila Camps, periodista y autora del libro "La Red: la trama oculta del caso Marita Verón".