Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Nuevo paro de subte: cuándo dejarán de funcionar las 6 líneas

Paro de subte lunes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) llevará a cabo un paro el próximo lunes en todas las líneas, en reclamo al retiro del cancerígeno asbesto de la red, la reducción de la jornada laboral y la devolución de “los salarios descontados ilegalmente”, debido a las medidas de fuerza llevadas a cabo.

“Los trabajadores continuaremos con el plan de lucha exigiendo la desabestización integral de la red y la reducción de la jornada realizando este próximo lunes 15 medidas de fuerza que afectarán y paralizarán las seis líneas de subterráneo y el premetro, si la empresa no devuelve para este viernes 12 los salarios descontados ilegalmente”, comienza el comunicado que está firmado por Claudio Dellecarbonara, referente de la AGTSyP.

En este sentido, agregaron que la empresa concesionaria Metrovías-Emova no sólo no da respuesta a los reclamos de los trabajadores del subte, sino que además avanza con amenaza de sanciones injustificadas y descuentos ilegales de cientos de días de salario sobre cientos de trabajadores. “Además, viene incumpliendo con la apertura de la discusión paritaria vencida desde el 28 de febrero”, recalcaron desde la mencionada asociación gremial.

No solo esto, sino que aseguraron que estas actitudes extorsivas y mafiosas de la empresa buscan amedrentar a los trabajadores intentando que dejen de denunciar la crisis sanitaria en el subte “que ya provocó muertos y afectados entre los trabajadores y usuarios”.

Finalmente, aseveraron que, lejos de esto, continuarán con todas las medidas que estén a su alcance para salvaguardar sus vidas y las de millones de usuarios. “Comunicaremos los detalles de las medidas en las próximas horas”, concluyeron en el comunicado desde AGTSyP.

De esta manera, los trabajadores pararán nuevamente si no se atienden sus reclamos, pero esta vez en una medida de fuerza que abarque a todas las líneas. Es que ayer pararon solo las líneas D, E y el premetro, entre las 13 y las 16.