Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Economía

Vuelve a aumentar el subte: cuánto costará el boleto desde este sábado

Subte - Aumentos

Desde este sábado regirá un nuevo aumento en el boleto del subte. Se trata de una suba del 15,5% que se produce en el marco de una serie de aumentos programados hasta llevar el precio a $80 en octubre de este año.

El aumento en el boleto del subte regirá desde este sábado elevando su precio en un 15,5%, con lo cual el valor del pasaje pasará a ser de $67. El proceso de ajuste en el que se inserta esta actualización fue dispuesto por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a través de su resolución 5, publicada el 27 de febrero en el Boletín Oficial de la Ciudad. Por su parte, el premetro aumentará un 20% pasando a costar $24.

Con este nuevo incremento, el valor del subte acumula una suba del 59,9% en lo que va del año, luego de que en marzo subiera de $42 a $58. El boleto del premetro, por su parte, acumula un aumento del 60%, siendo que ya había subido de $15 a $20.

Además, el precio volverá a subir en junio a $74 en el caso del subte y a $26 en el caso del premetro, para repetir el aumento en octubre alcanzando los valores de $80 y $28 respectivamente. Una vez aplicadas estas últimas actualizaciones, ambos servicios habrán aumentado en un 90,5% y en un 86,6% desde el comienzo del año.

En este marco, sigue rigiendo el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes en el  caso del subte, con descuentos del 20%, 30% y 40% que se aplican automáticamente una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Asimismo, seguirán vigentes los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera, que pueden viajar gratis, y el boleto estudiantil, también gratuito. De igual manera continúan rigiendo los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Está pasando