Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Deportes

Las perlitas del debut de Alejandro Garnacho en la Selección Argentina

alejandro Garnacho

Alejandro Garnacho, de 18 años, debutó hoy con la Selección Argentina en el triunfo 2 a 0 frente Australia en el amistoso disputado China. Con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella, los campeones del mundo vencieron a los oceánicos en la Gira Asiática y sigue la racha ganadora de la Scaloneta.

Como siempre, el capitán Lionel Messi fue la figura de la noche en Beijing con su gol récord y con sus destellos de magia desplegados en la cancha. Sin embargo, uno de los momentos más importantes del partido llegó al minuto 74, cuando Garnacho hizo su estreno con la Selección Mayor.

La joven promesa argentina utilizó la camiseta 28, número que vistió el arquero Juan Musso en la Copa América 2021 cuando el conjunto de Lionel Scaloni salió campeón en Brasil. En sus 21 minutos de juego, el "Bichito" sorprendió por su velocidad y por sus ganas para encarar: dio 4 pases bien, erró 2, aunque perdió 5 veces las pelota en sus mano a mano.

Una de las perlitas del 28 fue que la primera pelota que tocó se la pasó a Lionel Messi. Arrancó por izquierda y conectó con un pase con el capitán de la Selección. Minutos más tarde, la Pulga se sacó cuatro jugadores de encima a pura gambeta y le dio la pelota al joven español nacionalizado argentino, que no pudo encarar.

También hubo un momento insólito. Garnacho recibió la pelota después de un córner e intentó patear al arco desde afuera del área. Cuando disparó de derecha, fue bloqueado por un defensor australiano. Como consecuencia de esta acción, la pelota se pinchó y el juez chino tuvo que frenar el partido. Una clara muestra de las ganas que tenía el "Bichito" de festejar un gol con los campeones del mundo.

Está pasando