Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Gran despliegue policial para contener un intento de motín e incendio en una comisaría

motín

Un grupo de detenidos de una comisaría de Rosario inició anoche un motín con quema de colchones en protesta por el traslado de dos presos alojados en el lugar.

El hecho se originó en la comisaría 16°, ubicada en Ayacucho al 3300 del barrio Tablada de Rosario, donde se encontraban alojados 24 detenidos.

Los integrantes de la revuelta fueron reducidos por personal de guardia, que se vieron obligados a efectuar disparos al aire con balas de goma para permitir el ingreso de bomberos, que finalmente logró apagar el fuego.

De acuerdo a los primeros informes suministrados por los uniformados, no se habrían registrado heridos entre el personal policial, aunque se desconoce si entre los detenidos hubo algunos lesionados.

Finalmente, y pese a la protesta, los dos detenidos rebeldes fueron trasladados hacia la comisaría 24°. de la vecina localidad de Granadero Baigorria.

Una mujer que se identificó como la madre de un detenido de 21 años, dijo anoche a Canal 3 de Rosario que "los presos están en malas condiciones" y que "duermen amontonados en el piso", por la presunta "falta de espacio" en las celdas.

Otra vecina dijo a la televisión que el motín "duró unos 20 minutos" y que durante el incendio "salía humo negro" de la comisaría.

Está pasando