Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Caso Lucas González: Quedó demorado el policía acusado de plantar el arma

lucas gonzalez

El policía acusado de plantar el arma en el auto en el que iban los cuatro amigos quedó demorado el sábado pasado luego de la declaración de otro de los policías acusados por el encubrimiento, Héctor Cuevas.

Facundo Nicolás Torres, el suboficial que fue acusado de plantar el arma por Héctor Cuevas, otro de los policías acusados de plantar el arma y el encubrimiento. Torres, en su declaración, aseguró que el día del crimen de Lucas González, se dirigió a la comisaría Vecinal 4D junto a Gabriel Alejandro Issasi, otro de los policías acusados por Cuevas de colaborar en plantar el arma a buscar cinta para preservar la escena del hecho, con lo que rechazó la acusación de haber encubierto el asesinato.

Según Héctor Cuevas, Torres arribó a la escena en una moto y colaboró con el oficial Gabriel Alejandro Issasi (47) en la maniobra de encubrimiento. Según fuentes judiciales, el pedido de detención del oficial Torres fue solicitado el viernes pasado el fiscal Leonel Gómez Barbella y por el abogado Gregorio Dalbón. Torres será indagado el próximo lunes por la jueza Vanesa Peluffo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 7.

El oficial Torres, en su declaración, insistió en que no participó del encubrimiento del asesinato de Lucas sino que ese día concurrió a la comisaría a buscar en su casillero personal cinta para preservar la escena del crimen, y no el arma que fue plantada en la escena del homicidio.