Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un indigente dormía en la estación Constitución y le robaron sus pertenencias

indigente

Una indignante situación se dio en la estación Constitución. Un delincuente fue arrestado luego de robarle a un indigente que dormía en uno de los ingresos del subte de la Línea C. Se trata de algo que ocurrió hace algunas semanas, el 26 de mayo, pero en las últimas horas se difundió el video que muestra la secuencia.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos, que grabaron el hecho, fue divisado por el Comando de Trenes Seguros y dio aviso a la Policía Federal, con jurisdicción en el lugar, para pedir su intervención.

El episodio tuvo lugar a las 4:10 de la mañana, cuando no había pasajeros en ese sector del hall, por lo que el delincuente aprovechó que el hombre estaba completamente indefenso, durmiendo junto a una columna. Se acercó, se sentó en el piso, detrás de la columna, y metió la mano entre la ropa del indigente para robarle.

Tras el robo, del cual la víctima no se había enterado, el hombre corrió hacia el hall central para escapar en uno de los trenes. Sin embargo, al ser alertados, dos agentes de la Policía actuaron rápidamente para localizar al sospechoso y lo detuvieron a los pocos segundos. El ladrón fue trasladado a la división Roca de la Policía Federal, imputado de robo con un expediente en su contra en el Juzgado N°36.

El año pasado se había dado una situación similar, o incluso peor. Una chica contó que agarró a un perro que pertenecía a un hombre en situación de calle, salió corriendo de la confitería del barrio de Recoleta en la que estaba y se lo llevó porque creía que iba a estar mejor.

La situación escaló al punto de que la joven fue imputada y citada a declaración indagatoria, aunque se negó a declarar. La denuncia la hizo el abogado Emiliano Villar de "Proyecto 7”, la asociación civil para el abordaje integral y multidisciplinario de las problemáticas de personas en situación de calle.

Está pasando