Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Murió un hombre en situación de calle por la ola de frío polar

El lunes falleció un hombre en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires mientras la ola de frío azotaba al país. El hecho ocurrió en Villa Crespo; la policía de la Comisaría Vecinal 15 "B" del mismo barrio se dirigió a la calle Leopoldo Marechal al 1300 porque el hombre no respondía.

Luego arribó al lugar una ambulancia del SAME del Hospital Durand, el personal sanitario constató el estado del hombre, con horario de muerte a las 9:55 de la mañana, en plena ola polar, mientras las temperaturas en Buenos Aires el lunes pasado llegaban a 0 grados.

Desde la organización que busca para garantizar los derechos de las personas en situación de calle, Amigos en el Camino, informaron que el hombre se llamaba Héctor. Mónica De Russis, titular de la organización, comunicó a Página 12 que Héctor tenía entre 35 y 40 años.

Desde Amigos en el Camino compartieron un mensaje de despedida en el que decían, "Héctor era alegre, muy alegre. Le gustaba hablar con doble sentido. Cuando conseguía changa de albañil desaparecía una semana, Angelito y Ramón lo molestaban diciendo que se olvidaba de los pobres. Héctor era agradecido. Antes de retirarnos de la parada siempre agradecía muy de cerca y en voz baja".

Russ también indicó que Héctor "desde la semana pasada estaba con fiebre y no se sentía bien, era alguien muy joven pero todavía no sabemos exactamente qué le pasó".

El hombre no presentaba signos de violencia física cuando se constató su fallecimiento, según el informe policial. En el caso interviene la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Arturo Velarde y la Secretaría Única a cargo de Samantha Fabiani, quien ordenó que acudiera la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y luego dispuso el traslado del fallecido a la morgue, donde el fiscal pidió que se realizara su autopsia.

Desde la organización Amigos, agregaron también, "Héctor, amigo, te despedimos con mucho cariñoprometemos que no te olvidaremos y quedás por siempre en el corazón de todos los Amigos en el Camino. ¿Cuántos amigos más morirán en las calles?"