Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Hablaron los padres de la beba que murió a metros de la Casa Rosada

Padres de la beba que murió

Los padres de la beba de tres meses que murió este viernes a metros de la Casa Rosada relataron cómo fueron los hechos y hablaron sobre su vida en la calle. Según trascendió hasta el momento, la niña murió "por dificultades respiratorias" aunque la fiscalía investiga el caso bajo la carátula de "muerte dudosa".

Brenda es el nombre de la madre de la beba que murió a metros de la Casa Rosada este viernes. Recientemente, en diálogo con TN, la mujer recordó el momento de la muerte de su hija. Contó que le dio de comer antes de dormir, se acostó y se despertó nuevamente a la madrugada para amamantarla. En ese momento, se encontró con que "ya no tenía pulso", por lo que pidió ayuda a un policía de la zona y este, a su vez, contactó al SAME. "El SAME la vio, pero se fueron", afirmó.

"Estamos mal. ¿Cómo vamos a estar?", dijo también y agregó que vive con su familia en la calle "hace como dos años". Por su parte Hernán, el padre de la beba, habló sobre sus dificultades para conseguir trabajo y hogar. "Me discriminaron un montón de veces", explicó, y agregó: "Voy a buscar laburo y voy a alquilar. Quiero recuperar a los chicos. Se me murió uno y al otro me lo sacaron". Según precisó Télam, la familia tiene otros dos hijos y la noche de la tragedia se encontraba en la recova de Paseo Colón, en la intersección con Hipólito Yrigoyen.

El caso, ampliamente difundido, se convirtió rápidamente en objeto de acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición. Tampoco en las cifras hay demasiada coincidencia: mientras que el relevamiento Censal de Personas en Situación de Calle de la Ciudad de 2022 indicó que son 1011 las personas que viven en esas condiciones en CABA, otros organismos reportaron números diferentes.

Si bien el último Censo Popular de Personas en Situación de Calle es tres años anterior al relevamiento del gobierno de la Ciudad, su informe de 2019 reveló cifras llamativamente mayores: las diversas organizaciones que lo realizaron afirmaron que sólo en la Capital Federal hay 7.251 personas viviendo en la calle, de las cuales alrededor de 5 mil duermen en la vía pública.

Según comunicó el gobierno de la Ciudad, la familia recibía asistencia de personal del Programa Buenos Aires Presente, aunque la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, reconoció hoy en Canal Nueve que "en los últimos meses no se pudo establecer contacto efectivo con ellos, no se pudo intervenir". Asimismo, informó que la otra beba de la familia, melliza de la fallecida, permanece "bajo observación" en el "sistema de salud pública de la ciudad".

La Fiscalía Criminal y Correccional 10 labró actuaciones "por muerte dudosa" y dispuso que la Unidad Criminalística Móvil y personal del Gabinete de Atención Psicológica (GAP) del Ministerio de Seguridad y Justicia asistan a los padres.

Está pasando