Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Manguel criticó a la jueza Capuchetti: "Si hubiera sido por ella nunca se llegaba a esta instancia"

Manguel

Esta mañana, por Radio Con Vos, Romina Manguel criticó el accionar de María Eugenia Capuchetti en el marco de la causa por el vacunatorio VIP. La periodista celebró la citación a indagatoria del exministro Ginés González García, pero adjudicó el avance en la investigación a la Cámara Federal que ordenó reabrir el expediente y sostuvo que la jueza “no quería que se llegara a esta instancia”.

“La jueza Capuchetti tiene una semana muy particular, porque pidió la indagatoria de Ginés González García”, recordó Romina Manguel este martes en La Inmensa Minoría, en referencia a la causa que investiga la vacunación irregular de funcionarios y personalidades allegadas al gobierno durante la pandemia por covid.

A continuación, la periodista consideró que Capuchetti “es una jueza muy cuestionada” y explicó: “Ella la quería archivar, una causa que muchos entendían que tenía más elementos para investigar. ¿Sabés lo que dijo Capuchetti? ‘No encuentro en el código un delito que marque cuando los funcionarios dan tratos especiales’”.

La jueza Capuchetti no quería que se llegara a esta instancia, si hubiera sido por ella nunca se llegaba a esta instancia.

Sin embargo, la Cámara Federal a cargo de los Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens hizo lugar, en agosto de 2021, al planteo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) para que la investigación no se archivara. En este sentido, Manguel resaltó la cantidad de tiempo que transcurrió entre los hechos y la citación que se efectivizó esta semana y aseguró que los jueces de la Cámara “estuvieron muy bien”.

“Pasaron casi dos años, pasó mucho tiempo. Y los fiscales sí encontraron cuáles serían los delitos, que estarían previstos en el código: abuso de autoridad, peculado, que vos un bien que tenés que usar para una cosa lo usás para otra”. Dado este contexto, la periodista consideró que a Capuchetti “finalmente no le quedó otra” y aceptó la indagatoria.

Finalmente, Manguel sugirió que la citación del exministro de Salud podría ser una estrategia de la jueza para contrarrestar el impacto de otra decisión controversial tomada esta semana: la elevación a juicio de la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner “a pesar de los intentos de los abogados de Cristina y, en su momento del fiscal Rívolo”, que pedían esperar. “Puede haber un juego de esto, ‘voy a elevar una causa que muchos me van a putear, salgo con lo de Ginés’”, hipotetizó la periodista.