Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Gallardo se acerca al Olympique de Marsella

Gallardo

El regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica podría estar cerca. Según distintos medios franceses, el ídolo de River no solo figura como candidato para dirigir a Olympique de Marsella, sino que el club ya lo habría contactado para avanzar en su posible contratación.

Desde que decidió no renovar con el Millonario a fines del 2022, el futuro de "Napoleón" fue una incógnita. Hubo rumores que lo vincularon a equipos de la Premier League e incluso con otros equipos de la Ligue 1 de Francia, pero Gallardo desestimó todo porque aseguró que quiere un proyecto con el que se identifique, y al que se pueda sumar después de junio, con una pretemporada por delante.

Desde el sitio RMC Sport describieron la situación de esta manera: "Queda un nombre muy conocido, que causaría sensación, el de Marcelo Gallardo. Según nuestra información, ya se han producido contactos e intercambios recientemente entre el técnico argentino, su representante y el Marsella. Gallardo, considerado un técnico de altísimo nivel en Argentina después de haberlo ganado todo con River Plate, tiene carácter para adaptarse al club".

El problema que se asoma en el horizonte de la negociación sería que el DT quiere una determinada cantidad y calidad en el plantel, y el presidente del Marsella, Pablo Longoria, no estaría dispuesto a cumplir el requisito. La clave para convencer al dirigente es el estilo de juego que propone Gallardo, con presión alta y protagonismo, que es lo que buscan en el club.

En la última temporada, el Marsella quedó tercero en la Ligue 1, por lo que jugará la fase previa de la UEFA Champions League. En este siglo solo ganó una vez la liga, en la temporada 2009/10, justo antes de que comenzara la etapa de hegemonía del Paris Saint Germain.

De concretarse su llegada, sería la tercera experiencia de Gallardo en el país subcampeón del mundo. Durante su carrera como futbolista, vistió las camisetas del Mónaco, entre 1999 y 2003, y del PSG en 2007. En ambos casos, llegó a esos clubes luego de dejar River.

Está pasando